Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: voltaje correcto para transformador

12 Mar 2014, 00:56

electricistaat escribió:
eltecnico.
Pienso que la custion no es el nivel de tension de entrada al transformador que tu quieras asignarle, el asunto es, cual es el valor nominal de tension en la red a la que quieres instalar el transformador, si es de 400v, entonces, el transformador a ser instalado sera 400 / 220 v.
Si el sistema es de 380v y existe una sobre tension como es 396v en el sistema, esta tension no es peligrosa puesto que los transformadores tienen capacidad para trabajar con tensiones de 10% o un poco mas sin existir saturacion considerable que origine sobrecorriente( este porcentaje no tiene nada a ver con el porcentaje de sobretension del sistema), asi que es importante te informes cual es la tension nominal del sistema.
Espero esta informacion te sea util
Carlos Alberto Brasil.
PD.
La tension en el secundario en vacio obedece a la relacion de tension, con carga, la tension secundaria es menor, esto es la regulacion de tension.


En España las tensiones nominales pasaron de ser 127, 220, 380, 660 V a ser 133, 230, 400, 690 V, por eso en nuestro caso deberíamos usar el de 400 V, pero como dices, la diferencia es muy poca, creo que no llega al 7%, que es el límite de variación maximo de tensión. Es muy habitual encontrar receptores eléctricos preparados para 220 V o las otras tensiones y funcionando con las tensiones que llegan ahora.

Yo tengo un videograbador Betamax que tiene 30 años y me sigue funcionando bien a 230 V. Espero no perder la posibilidad de digitalizar cintas únicas por un tema de tensiones :D

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: voltaje correcto para transformador

12 Mar 2014, 05:31

Hola, sin acritud, creo que es lo mas absurdo que has escrito en el foro.

O quizá no sea tan absurdo, puede servir de excusa para tomarle el pelo a alguien y cambiarle reactancias de fluorescente o motores marcados a 220 y 380 V por otros de 230 y 400 V...

PD. Tendremos que decirles a los fabricantes de transformadores 125-220 V que sus productos ya no sirven, ya que no van a poder conectarse a 133 V o a 230 V.



No tengo por costumbre tomarle el pelo a nadie. A veces suele suceder que la ignorancia es de tal calibre que da lugar a contestaciones
tan peregrinas como esta

Un saludo