Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

alejo461
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

desequilibrio entre fases

28 Feb 2014, 21:13

hola buenas tengo un motor trifasico que me consume por fase 1.5, 1,6y 2,5 amperios mi pregunta es si el desequilibrio que hay en la ultima fase es normal y si no ha que puede ser debido ( me seria de gran ayuda gracias )

Morencio
Usuario novato
Usuario novato

Re: desequilibrio entre fases

28 Feb 2014, 22:18

Hola,

Desde luego no parece un comportamiento normal, en caso de sobrecarga el consumo debería aumentar por igual en las tres fases, puede ser una avería del motor.

Preguntas: este motor como esta conectado a la red? directamente, a través de algún variador o arrancador? Comprueba guardamotores de cabecera

Has probado a conectarlo a la red y sin carga en el eje mecánico? Prueba a medir la resistencia de los bobinados a ver si es diferente.

Suerte y saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

28 Feb 2014, 22:28

Son síntomas claros de que un bobinado a variado su resistencia debido al sobrecalentamiento. Y podría si estaba protegido por rele termico estubiera mal regulado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jorge1986
Usuario novato
Usuario novato

28 Feb 2014, 23:02

podias medir las tensiones que te llegan? a ver si son muy diferentes

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Mar 2014, 08:11

... Haz un bucle en cada cable de fase (o sea pasar 2 veces el conductor por la pinza amperimétrica) y mira nuevamente
el consumo y publícalo...

Un saludo

sergionx9010
Usuario novato
Usuario novato

04 Mar 2014, 17:59

Y eso para?? Si la pinza lee bien eso multiplica por el numero de vueltas el consumo no ?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Mar 2014, 20:00

Y eso para?? Si la pinza lee bien eso multiplica por el numero de vueltas el consumo no ?

Nunca serás nada en la vida: se te da la oportunidad de aprender "ciertos truquillos" que tienen los aparatos
de medida, y que inducen a error, y en lugar de aprovecharlos desdeñas el ofrecimiento. Así que allá te las
apañes con tú motor y con su consumo...

Un saludo

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Mar 2014, 23:49

Hefner escribió:

Nunca serás nada en la vida: se te da la oportunidad de aprender "ciertos truquillos" que tienen los aparatos
de medida, y que inducen a error, y en lugar de aprovecharlos desdeñas el ofrecimiento. Así que allá te las

Un saludo

Pues si quiero aprender y eso no lo habia oido en mi vida, ¿ para que sirve Hefner?

D4V1D

05 Mar 2014, 15:04

Hefner escribió:

Un saludo

¿Ves? este es un claro ejemplo de tener tacto con las demás personas. No se puede actuar así ante el desconocimiento de los demás. Nadie lo sabe todo, ahora tu sabes algo que ellos no saben, pero puede que ellos sepan otras cosas que tu no sabes. Luego te quejas cuando alguien sin educación te manda a tomar por culo, y es que cada persona tiene su manera de reaccionar.

Saludos

D4V1D

05 Mar 2014, 15:07

Frioelect escribió:
Pues si quiero aprender y eso no lo habia oido en mi vida, ¿ para que sirve Hefner?

Haciendo esto consigues medir corrientes pequeñas con mas precisión. Por ejemplo, si la escala de tu pinza empieza por la de hasta 6 A y quieres medir una corriente de unos 500 mA, podrías dar 5 vueltas, con lo que la lectura te marcará 5 veces mas (2,5 A) y para obtener la lectura real habría que dividir esos 2,5 A entre 5 vueltas.

Saludos