Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
FJSA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2013, 04:08
Ubicación: Alicante

[Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 04:41

Muy buenas, soy nuevo en este foro, y me he registrado porque tengo unas dudas que quisiera que alguien me las pueda resolver.

Quiero hacer un esquema de maniobra que sea un inversor de giro con temporizador conmutado.

El temporizador conmutado es 15/17 y 18
Imagen

Con 2 contactos auxiliares. KM1 y KM2.


Bien, ahora es cuando, estos son mis requisitos, y por los cuales me estoy comiendo la cabeza:

Solo puede haber dos contactos auxiliares, que son KM1 y KM2. (KM3 NO)
El Temporizador conmutado

¿Como hariais el esquema?

Muchas gracias.

Adjunto un esquema del programa Cade simu, que contiene el de potencia y el de maniobra.

Efectivamente en este esquema, consigo hacer que funcione, pero me lo rechazan porque dice que KA2 se queda sin electricidad cuando va a hacer el cambio a KM1 y por lo tanto, en la vida real, no le daria tiempo a conectar KM1.

PD: No me dejaba subir el archivo por ser .cad.
PD2: Cambiar la extension de .doc a .cad

Gracias.
Adjuntos
Inversor de giro conmutado.doc
"Cambiarle la extension a .cad"

Esquema de Potencia y Maniobra de Inversor de giro conmutado al cual me rechazan porque cuando KA2 alimenta a KM1 el primero (KA2) se queda sin energia y no hace el cambio.
(10.76 KiB) Descargado 1278 veces


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 11:54

FJSA escribió:
Muy buenas, soy nuevo en este foro, y me he registrado porque tengo unas dudas que quisiera que alguien me las pueda resolver.

Quiero hacer un esquema de maniobra que sea un inversor de giro con temporizador conmutado.

El temporizador conmutado es 15/17 y 18
Imagen

Con 2 contactos auxiliares. KM1 y KM2. (te refieres a 2 contactores ??)


Bien, ahora es cuando, estos son mis requisitos, y por los cuales me estoy comiendo la cabeza:

Solo puede haber dos contactos auxiliares, que son KM1 y KM2. (KM3 NO)
El Temporizador conmutado

¿Como hariais el esquema?

Muchas gracias.

Adjunto un esquema del programa Cade simu, que contiene el de potencia y el de maniobra.

Efectivamente en este esquema, consigo hacer que funcione, pero me lo rechazan porque dice que KA2 se queda sin electricidad cuando va a hacer el cambio a KM1 y por lo tanto, en la vida real, no le daria tiempo a conectar KM1.
(Efectivamente pasaria eso... )
PD: No me dejaba subir el archivo por ser .cad.
PD2: Cambiar la extension de .doc a .cad

Gracias.


Si pudieras concretar algo mas la secuencia de trabajo...y aclarar los elementos pues estoi confuncido con los limites de contactos o contactores.


 
Avatar de Usuario
DYEGO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Madrid

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 13:38

Has usado KA2 y su contacto como:
KA2 - Temporizacion a la desconexion y su contacto como Contacto temporizador desconexión conmutado.
Sustituye en el esquema KA2 como Temporizador a la conexión y su contacto como Contacto temporizador conexión conmutado y vuelve a probar.


 
FJSA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2013, 04:08
Ubicación: Alicante

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 18:32

domingarcia escribió:
FJSA escribió:
Muy buenas, soy nuevo en este foro, y me he registrado porque tengo unas dudas que quisiera que alguien me las pueda resolver.

Quiero hacer un esquema de maniobra que sea un inversor de giro con temporizador conmutado.

El temporizador conmutado es 15/17 y 18
Imagen

Con 2 contactos auxiliares. KM1 y KM2. (te refieres a 2 contactores ??)


Bien, ahora es cuando, estos son mis requisitos, y por los cuales me estoy comiendo la cabeza:

Solo puede haber dos contactos auxiliares, que son KM1 y KM2. (KM3 NO)
El Temporizador conmutado

¿Como hariais el esquema?

Muchas gracias.

Adjunto un esquema del programa Cade simu, que contiene el de potencia y el de maniobra.

Efectivamente en este esquema, consigo hacer que funcione, pero me lo rechazan porque dice que KA2 se queda sin electricidad cuando va a hacer el cambio a KM1 y por lo tanto, en la vida real, no le daria tiempo a conectar KM1.
(Efectivamente pasaria eso... )
PD: No me dejaba subir el archivo por ser .cad.
PD2: Cambiar la extension de .doc a .cad

Gracias.


Si pudieras concretar algo mas la secuencia de trabajo...y aclarar los elementos pues estoi confuncido con los limites de contactos o contactores.


Los limites son:

2 Contactores. (KM1) y (KM2)
1 Contacto temporizado CONMUTADO.

Lo que quiero es: Inversor de giro con temporizador.

Ejemplo:

Pulso S2, gira a la derecha KM1, y al cabo de 2 min, gira a la izquierda KM2.


DYEGO escribió:
Has usado KA2 y su contacto como:
KA2 - Temporizacion a la desconexion y su contacto como Contacto temporizador desconexión conmutado.
Sustituye en el esquema KA2 como Temporizador a la conexión y su contacto como Contacto temporizador conexión conmutado y vuelve a probar.


De todos modos, no se quedaria sin energia KA1 (Ya que esta alimentado por KM1) al hacer el cambio para que se conecte KM2?

El esquema que subo no es valido. ME LO RECHAZAN.


 
Avatar de Usuario
DYEGO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Madrid

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 19:41

DYEGO escribió:
Has usado KA2 y su contacto como:
KA2 - Temporizacion a la desconexion y su contacto como Contacto temporizador desconexión conmutado.
Sustituye en el esquema KA2 como Temporizador a la conexión y su contacto como Contacto temporizador conexión conmutado y vuelve a probar.



- Yo he cogido tu esquema he cambiado lo que te he dicho lo he simulado en cade_simu a asi si funciona.

Por curiosidad para que lo vas a usar?.Te lo digo porque no se que vas a mover con esto pero cambiar un motor a si a pelo de giro por temas de inercia etc no lo veo....yo pondria otro temporizador para que de tiempo a pararse el motor antes del cambio de giro y otra cosa que no entiendo es porque solo puedes usar esos elementos para hacer el esquema...


 
FJSA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2013, 04:08
Ubicación: Alicante

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 20:24

DYEGO escribió:
DYEGO escribió:
Has usado KA2 y su contacto como:
KA2 - Temporizacion a la desconexion y su contacto como Contacto temporizador desconexión conmutado.
Sustituye en el esquema KA2 como Temporizador a la conexión y su contacto como Contacto temporizador conexión conmutado y vuelve a probar.



- Yo he cogido tu esquema he cambiado lo que te he dicho lo he simulado en cade_simu a asi si funciona.

Por curiosidad para que lo vas a usar?.Te lo digo porque no se que vas a mover con esto pero cambiar un motor a si a pelo de giro por temas de inercia etc no lo veo....yo pondria otro temporizador para que de tiempo a pararse el motor antes del cambio de giro y otra cosa que no entiendo es porque solo puedes usar esos elementos para hacer el esquema...


Mi esquema en el cade simu tambien funciona. Solo que me lo rechazan porque en la vida real, KA1 se queda sin electricidad al hacer el cambio de 15/17(KM1) a 15/18(KM2) porque esta alimentado de KM1 y al hacer el cambio y alimentar KA1 a KM2, se queda sin electricidad y vuelve a su estado original.

Si pudieras pasarme el esquema para poder comprobarlo te lo agradeceria.


No te preocupes, no es para la vida real, es un ejercicio de clase que nos ha puesto el profesor, todo el mundo lo ha hecho con 3 contactores, o 2 temporizadores, pero dice que hay una manera de hacerlo con 2 contactores y 1 temporizador, y quiero hallarlo antes de que lo diga el.

Lo he intentado de mil maneras, pero siempre que KA2 alimenta a KM2, KM1 se desconecta y al desconectarse este, deja sin alimentar a KA2, por lo tanto, no permite el cambio.


 
Avatar de Usuario
DYEGO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Madrid

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 21:06

- Cambiale la extension a .cad y pruebalo.
kA2 se queda sin tension pero cuando conmuta, despues da igual que se quede sin tension su funcion ya la ha hech0.
Adjuntos
inversor giro conmutado2.doc
(10.46 KiB) Descargado 845 veces


 
Avatar de Usuario
DYEGO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Madrid

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 22:51

Pero vamos que si la pega que te ponen es que se queda sin tension prueba con este esquema, aqui no se queda sin tension. Cambiale la extension a .cad
Adjuntos
inversor giro conmutado4.doc
(10.29 KiB) Descargado 826 veces


 
Avatar de Usuario
DYEGO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Madrid

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

02 Nov 2013, 23:15

Los esquemas que he publicado antes que aparecen como .doc, si le cambiais a .cad lo podeis simular en cad_simu.
Para el que no pueda abrir los archivos aqui le dejo las imagenes del esquema original y como ha quedado despues de modificarlo.

Espero que asi te valga.... :D
Adjuntos
1.png
2.png


 
FJSA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2013, 04:08
Ubicación: Alicante

Re: [Duda] Inversor de Giro con Temporizador CONMUTADO.

03 Nov 2013, 23:00

Antes que nada, agradecerte por tomarte tu tiempo en ayudarme.

El martes, presentare tu ultimo esquema, y vere si me lo validan, una vez validado, hare la practica.

Ya te informare.

Muchas gracias.