Página 1 de 1

salida de galpon

Publicado: 28 Oct 2013, 13:05
por kutral
como están. me surgio algo para hacer q desconosco, el tema es para un taller ,
lo q me piden es cuando el colectivo salga de la fosa marcha atrás se encienda una sirena en la salida del taller, q debería ponerle. yo pensé en unas barreras , pero estas me lo tomarían cuando ingresa también, porque una entrada y salida , asi q si me dan una idea agradecido estare

Re: salida de galpon

Publicado: 28 Oct 2013, 14:01
por domingarcia
A voz de pronto se me ocurre poner 2 celulas fotoelectricas (barreras) seguidas, un par de reles y un temporizador para limitar el tiempo de funcionamiento y ya esta...
Tambien podrias usar 1 celula fotoelectrica (barrera) un teleruptor y un temporizador, el problema de este es que no distinguiria entre entrada o salida. La sirena sonaria una vez si y otra no cada vez que se activara la fotocelula.

Re: salida de galpon

Publicado: 28 Oct 2013, 18:20
por kutral
claroese es el drama q solo hay una entrada y salida , la verdad es complicado , sino poner algo en el piso en el lateral de la fosa tipo un micro suich que cuando pise el obnibus entrando a la fosa active las barreras de la entrada entonces asi cuando da marcha atrás lo tome y suene la sirena

Re: salida de galpon

Publicado: 28 Oct 2013, 20:27
por domingarcia
La primera opcion que te he dado es la mas adecuada y sencilla.

Dos celulas fotoelectricas conectadas a la entrada del foso. Las numeramos A y B, de modo que cuando el bus entra activa primero la barrea A y seguidamente La B.... para la salida marcha atras, se actibara primero la fotocelula B y seguidamente la A.

Con un par de reles y un temporizador heces la secuencia: Cuando las barreras de activan de A a B no suena la sirena y cuando se active de B a A sonara la sirena un tiempo determinado.

Tambien puedes separar las fotocelulas de modo que la sirena deje de sonar cuando la barrera A ya no tenga obstaculo presente.

Añadiendo o cambendo algunos elemoentos puedes hacerlo mas sofisticado y preciso... pero tambien el presupuesto ira subiendo.