Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xjulia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:54
Ubicación: Barcelona

Enchufe de máquina especial

25 Sep 2013, 11:47

Buenos dias
Tengo una sierra circular ingletadora de sobremesa que tenía mi padre y no utilizaba
Ahora quiero utilizarla, pero resulta que el enchufe es un enchufe macho volante de cuatro patas como el de la foto...

Imagen

¿Como puedo hacer para conectarlo a la corriente normal?
gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Enchufe de máquina especial

25 Sep 2013, 13:08

Mira en la placa de caracteristicas del motor y dinos los datos para poder ayudarte...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Enchufe de máquina especial

25 Sep 2013, 16:40

Es trifasica, por los 4 polos que trae. Asegurate si la vas a usar en donde la usó, o si lo vas a usar en otro lugar, que haya suministro trifásico, en donde puedas enchufarla, si no en principio no se puede usar con monofásica normal.

Eso si, se pueden hacer apaños con condensadores, para eso se necesitan las caracteristicas del motor.

Saludos


 
xjulia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:54
Ubicación: Barcelona

Re: Enchufe de máquina especial

29 Sep 2013, 22:57

Imagen
Imagen
esta es la máquina
he encontrado un cable con un enchufe para conectar la máquina y en el otro extremo hay tres pinzas de esas de los cables de la batería, pero ignoro donde o como lo enchufaba...
a ver si me ayudáis


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Enchufe de máquina especial

29 Sep 2013, 23:34

Necesitas un condensador de 70 microfaradios...

desmontas la clavija y preparas para conectar 230V (una clavija de enchufe monofasica) a dos de los cables de tension y haces un puente con el condensador del cable libre a uno de los cables de la clavija. Prueba con cuidado y si gira al contrario... solo tienes que conectar el puente del condensador al polo contraio al que habias conectado...


 
xjulia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 22 Sep 2013, 13:54
Ubicación: Barcelona

Re: Enchufe de máquina especial

30 Sep 2013, 12:13

gracias por la respuesta, pero ya que soy neófito en la materia ¿me lo podrías describir más sencillo a ver si me aclaro?
yo entiendo que en el interior del enchufe hay 4 cables (3 y masa)
me dices que coloque dos en un enchufe normal y el tercero a través del condensador a una de las patas del enchufe normal ¿es así?
¿y la masa como masa del enchufe?
gracias


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: Enchufe de máquina especial

30 Sep 2013, 22:22

A ver si asi lo ves !!!...
Imagen