Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mas_d
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2013, 15:26
Ubicación: Madrid

DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE CC

24 Sep 2013, 15:37

HOLA A TODOS.

SOY NUEVO USUARIO, QUE HE DESCUBIERTO HACE POCO ESTE FORO Y AL QUE ESPERO PODER APORTAR MI HUMILDE AYUDA EN UN FUTURO.

EL TEMA ES EL SIGUIENTE....

ESTA SEMANA, ME HE ENCONTRADO CON QUE SE NOS DISPARABA EL DIFERENCIAL DE UNA MÁQUINA, A RAIZ DE UN PROBLEMA EN UN MOTOR DE CONTINUA, EL CUAL ESTA CONTROLADO A TRAVES DE UN EQUIPO QUE ESTA CONECTADO DIRECTAMENTE A 220VAC. ENTIENDO QUE HABIENDO UN TRANSFORMADOR POR MEDIO, NO DEBERÍA SUCEDER, O BIEN SERÍA UN CORTO A MI ENTENDER. EL PROBLEMA ERA QUE UN RODAMIENTO SE HABÍA GRIPADO, PERO SIGO SIN ENTENDE POR QUE SE DISPARABA EL DIFERENCIAL.

UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS DE ANTEMANO.


 
josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 149
Registrado: 20 Ene 2013, 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE

24 Sep 2013, 22:08

Hola,

Yo pondría unas ferritas toroidales en la entrada de la alimentación de la maquina a modo de filtro.

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE

25 Sep 2013, 01:38

Asegurate que el transformador no tenga comunicados el primario y el secundario por fallo en el aislamiento.

Saludos


 
mas_d
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2013, 15:26
Ubicación: Madrid

Re: DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE

25 Sep 2013, 17:25

En primer lugar gracias a los dos por las respuestas.

En principio la avería esta solucionada. Mi pregunta es por el hecho de si es posible que un diferencial se dispare por un problema en un motor de continua. Teniendo en cuenta que este está alimentado por una tarjeta que a su vez no solo pasa de alterna a continua, sino que regula la velocidad del mismo a través del plc. Yo entiendo que las fuentes de alimentación suelen disponer de transformador, no de autotransformador, por lo que hay un aislamiento galvánico de los dos circuitos. Esto haría en principio que lo que pasa en la parte de continua, no afecte al diferencial, o por lo menos eso creo yo.

Un saludo y gracias.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE

21 Oct 2013, 03:59

mas_d escribió:
En primer lugar gracias a los dos por las respuestas.

En principio la avería esta solucionada. Mi pregunta es por el hecho de si es posible que un diferencial se dispare por un problema en un motor de continua. Teniendo en cuenta que este está alimentado por una tarjeta que a su vez no solo pasa de alterna a continua, sino que regula la velocidad del mismo a través del plc. Yo entiendo que las fuentes de alimentación suelen disponer de transformador, no de autotransformador, por lo que hay un aislamiento galvánico de los dos circuitos. Esto haría en principio que lo que pasa en la parte de continua, no afecte al diferencial, o por lo menos eso creo yo.

Un saludo y gracias.



Hola, el diferencial detectaría derivaciones en el cableado y entrada del variador o convertidor, aguas abajo no detectaría ninguna derivación por lo que tu comentas, de hecho los circuitos de corriente continúa no tienen protección diferencial debido a que estos (los diferenciales) basan su funcionamiento en la variación del campo magnético , presente en corriente alterna únicamente...
Si hubiese algún problema, o salta la protección térmica o magnetotérmica por exceso de consumo, o se dañaría la tarjeta controladora del motor o algún fusible interno de esta.
Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: DISPARO DE DIFERENCIAL 0,300 POR DERIVACION EN MOTOR DE

22 Oct 2013, 00:08

habría que ver el motor(tensión nominal,...) y el controlador. a veces solo es suficiente con rectificar la tensión alterna y aplicarla directamente al motor como sucede en los variadores para motores de alterna