Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ant

duda

02 Oct 2010, 14:18

Hola:
He cambiado la instalacion electrica de un horno de una panadería de 12, 5 KW trifásico, el problema que tengo ahora es el horno consume bastante más que antes, no se porqué,
El horno tiene más de 50 años y se alimentaba a través de un "pedazo de seccionador", he quitado todo lo antigüo y lo he cambiado por un diferencial--magneto y contactor (AC1),
En teoría no debería de consumir más de 23 A pero está consumiendo más de 30, he cambiado el magneto y los contactores de 25 A a 40 A creyendo que a lo mejor el dueño estaba equivocado y la potencia que me había dicho no era correcta, pero es correcta, potencia en el arranque 12, 5 Kw y claro ahora lo que salta es el ICP que es de 30 A. ¿Que puede estar pasando?, Lo unico anormal, es que el horno es de 4 resistencias que van conectadas en paralelo, cada una con su conmutador para ponerlas al mínimo o al máximo, El dueño de la panadería ha sacado una de las resistencias del horno para repararla ya que está cortada y quiere soldarla, pero esto no debería afectar al consumo, al contrario debería de estar consumiendo menos.....

Alguien me podría ayudar con esta avería....
Gracias


 
Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2010, 21:18

Re: duda

02 Oct 2010, 14:52

Es verda fallo mio xD a veces pasa, pero el cpontactor dudo mucho quye tenga algo que ver.
Última edición por Senyo_elec el 04 Oct 2010, 13:31, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: duda

03 Oct 2010, 16:13

Senyo_elec escribió:
12500 W creo que consumen 31.5A, funciona correctamente solo que tienes que aumentar el termino de potencia para uqe te cambien el icp

12500 W teniendo en cuenta un factor de potencia de 0.95 ya qye es resistivo puro ( en teoriía cos phi =1) la I=23.4 aprox ya que es trifásico, además llevan muchos años funcionando con el horno y el ICP siempre ha sido 30 A (Potencia contratada 20.7Kw) ¿Tendrá que ver el contactor??
gracias


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: duda

04 Oct 2010, 19:41

Senyo_elec escribió:
Es verda fallo mio xD a veces pasa, pero el cpontactor dudo mucho quye tenga algo que ver.


OK, ya creo que se lo que pasa,
Al tener una de las resistencias quitadas, el horno al ser trifásico, en teoría debe estar equilibrado, al faltarle una, seguramente esté desequilibrado, consumiendo más una de las fases que las demás, y seguro que más de los 30 A que delimita el ICP, la verdad que no me he fijado en la configuración interior de cómo están conectadas las resistencias, pero creo que van a ir por ahí los tiros,