Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
YVD
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2013, 17:55
Ubicación: A Coruña

Manipulación de un magnetotermico

08 Jun 2013, 18:10

Buenas tardes,

Resulta que realizando unos trabajos en una nave baje accidentalmente el magnetotermico general de la instalación y de forma instintiva lo rearme inmediatamente, momento en que se produjo la avería de varios equipos electrónicos de la instalación. Según me han comentado al rearmar el interruptor de forma inmediata se pudo producir un pico de tensión que provocó las averías, pero yo no acabo de verlo claro y quieren que me haga cargo de los daños...alguien podría explicarme si es posible que se produzca esta alteración eléctrica por mi manipulación?

Gracias a todos de antemano.


 
Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 28 May 2013, 23:48
Ubicación: Alicante

Re: Manipulación de un magnetotermico

08 Jun 2013, 23:25

Yo hace un tiempo corté en un seccionador de una centralización para apretar unos terminales, los vecinos estaban avisados, un local cerrado y no me acorde del local donde habia un bar, como tu, por instinto volví a dar corriente. Pues bien, en el bar dejó de funcionar una maquina de A/A y la pantalla de televisión. Tuvo que pagar mi seguro, despues de aguantar el cabreo lógico del dueño del bar, que, casualidades de la vida ahora es cliente mio. Esto es lo que puedo aportar. De todos modos mira haber que tipo de aparatos son...


electricidad focp