Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Juan Garcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 20:57
Ubicación: Cádiz

Ayuda con horno industrial

01 Abr 2013, 21:05

Un horno industrial para hacer pan funciona con resistencias y la maniobra la hace con un termostato y un contactor, el termostato se lo anularon y con el tiempo el contactor se ha quemado formando cortocircuito los contactos,a que puede ser debido???


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Ayuda con horno industrial

01 Abr 2013, 22:07

Si han anulado el termostato que es lo mas importante para evitar que se caliente en exceso pues lo ha quemado todo (logico) lo primero intalar un termostato, claro!!! y despues cambiar el contactor.


 
Juan Garcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Ayuda con horno industrial

01 Abr 2013, 22:38

Lo curioso es que después de anularle el termostato según el cliente lleva funcionando mas de un año hasta ahora que ya le he conectado el contactor,es logico que si no se le pone el termostato reventará otra vez los contactos con el tiempo¿no crees?


 
Tsaciana
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2013, 20:11
Ubicación: León

Re: Ayuda con horno industrial

09 Abr 2013, 20:23

Hola:
El contactor ha durado un año, como podía haber durado 6 meses. Si los contactos se han cortorcircuitado habria que considerar cuantas veces se pone en marcha y se para el horno.Ya que cada actuación del contactor produce un arco entre los contactos de este, lo que provoca su deteriodo. Por otro lado si existia un termostato, debería seguir usandolo ya que con ello contribuiras al ahorro de energia, ya que el horno no estara continuamente funcionando y parara al alcanzar la temperatura deseada, y con ello tambien ayudaras en cierta medida a alargar la vida del contactor. ( Tambien podrias hacer una prueba y medir el consumo a traves del contactor y si este esta dimensionado acorde al consumo existente)