Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
timba
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2010, 16:21

Prueba de acceso a empresa eléctrica de mantenimiento

21 Ago 2010, 16:38

Hola a tod2@s !!
El tema es que quiero entrar a trabajar en una empresa de mantenimieno eléctrico industrial "grande" de la comarca en dónde vivo.He pasado la típica entrevista y luego el típico test de personalidad.Lo siguiente que me espera es un examen sobre electricidad.El puesto es sobre mantenimiento e instalación de carteles luminosos de gasolineras.
Nunca me habían hecho un examen para trabajar de electricista.
Si alguien ha hecho algún examen o prueba,o algo parecido, u hos imagináis que me puede entrar,podríais contarme qué me pueden preguntar.
Muchas gracias. ;)


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Prueba de acceso a empresa eléctrica de mantenimiento

24 Ago 2010, 19:28

busca en google o cualquier otro buscador examenes tipo para el carnet de instalador electricista. no creo que se diferencien mucho


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Prueba de acceso a empresa eléctrica de mantenimiento

03 Sep 2010, 16:27

Hola Timba.
Yo hasta ahora no he hecho nunca un exmen para esto, pero creo que depende del puesto que vallas a ocupar.Si el puesto que vas a ocupar es bajo te exigiran poco y viceversa.
Lo que he visto por ahí en letreros luminosos la mayoría suelen poner tubo fluorescente y nunca ponen ni un condensador,por otro lado también pueden usar tubos de descarga de neón,o iluminación con proyectores desde la base pero sea lo que fuere no será muy difícil.
Más bien piensa en como lo encienden y apagan el tema de interruptores horarios y contactores o algo así.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.