Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rodysat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2013, 18:37
Ubicación: Madrid

RECUBRIR ARMARIO ELECTRICO EN EXTERIOR

12 Feb 2013, 18:43

Hola.
Tengo un armario de maniobra en el exterior y lo tengo dentro de un armario de chapa que hace de proteccion y necesito cambiar el armario de proteccion hecho en chapa,ya que esta oxidado y las puertas rotas, por un armario electrico de exterior.
El problema es que la acometida entra por arriba ademas no puedo dejar sin tension la instalacion,asique me gustaria que me ayudarais a localizar alguno que sea con techo desmontable,ya que la acometida entra por arriba y ya os digo que no la quiero tocar o que solucion le darias al tema,esto me pilla de nuevas y tengo el concepto pero no la practica.
Un saludo.
Y gracias por vuestras respuestas de antemano.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: RECUBRIR ARMARIO ELECTRICO EN EXTERIOR

13 Feb 2013, 00:00

me imagino, que la acometida, sea por rejiband o similar, yo te aconsejaria comprobar si el cableado actual tepermite y te alcanza para separar el cuadro de la pared dejando en servicio montandolo en un pie provisional. tienes cuadro completamente desmontables, pero aun asi, la base es integra y completa, para colocarlo en la pared, no te queda otra que o bien, quitar el viejo o colocarlo al lado hacer todo el cambio sin corte de servicio (dentro de lo posible).


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: RECUBRIR ARMARIO ELECTRICO EN EXTERIOR

13 Feb 2013, 10:15

Hola.

No has pensado en sustituir el armario exterior de chapa que tienes ahora mismo que dices que esta puertas rotas y oxidandose. Por uno de chapa galvanizada, te lo digo por que a mi eso me ocurrió en una finca, se llamo a un carpintero metálico y me lo adapto a chapa galvanizada.

Un saludo.