Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
patrickftv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2013, 21:17
Ubicación: Las Palmas

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

11 Feb 2013, 16:23

Buenas tardes!! Hoy ya cambie las pletinas y me da 230v prefecto!!
Muchísimas gracias me has ayudado muchísimo no sabes lo que te lo agradezco!
Esta tarde voy a comprar unas palancas para hacer un cuadro aparte al que tiene el motor para controlar la nueva salida monofasica... Rokety entonteces voy a disponer de 10kva en la salida de U y W por ejemplo? Y si conecto a Wy V otros 10kva??
Adjuntos
image.jpg
Conecciones


 
Avatar de Usuario
Cristian Castellon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2011, 11:23

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

11 Feb 2013, 21:08

Rokety, si no he entendido mal, un generador que en estrella nos da 400 V de tension de linea, conectandolo en triangulo tenemos una tension de 230 V?


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

11 Feb 2013, 21:36

Patrickftv la potencia la tendrás repartida entre las tres fases con un máximo de 15Kva.
Hola Cristian asi es, en un generador como en un motor trifásico dependiendo de la conexión que realices tendrás una relación de tensiones.
Para triángulo la tensión de linea será igual que la tensión de fase, y para estrella la tensión de linea será raíz de 3 veces mayor (1'73) que la de fase.
Si hablamos de un motor por ejemplo de 230/400v y disponemos de una linea trifásica de 230v de tensión de linea, tendrás que conectarlo en triángulo porque si no quemaras los bobinados. La tension mas baja siempre corresponde a la configuración triángulo.
Un generador no es mas que un motor trifasico, solo que en este caso transformamos la energía mecánica en energía eléctrica. Con lo cual si aplicamos una fuerza motriz por el eje y tenemos a la otra parte un generador 230/400v obtendremos en estrella 400v entre fases y 230v entre fase-neutro. Y en triángulo obtendremos 230v entre fases, en este caso no tenemos neutro puesto que el neutro sale del común de la estrella.

Espero haberos servido de ayuda un saludo a los dos.


 
patrickftv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2013, 21:17
Ubicación: Las Palmas

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

12 Feb 2013, 08:53

Rokety, eso quiere decir que podira sacar 15Kva por cualquier fase?? no, no ?
Tambien hay otra duda:
-Cual sera el neutro ? Es que conecte una luz y enciende de las 3 maneras... es decir si conecto 1º fase y 2º fase, 2ºfase y 3ºfase, 3ºfase y 1º fase ??


 
Avatar de Usuario
Cristian Castellon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 16 Sep 2011, 11:23

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

12 Feb 2013, 16:40

Correceto Rokety. El tema de los motores lo tengo claro porque lo he estudiado mas ha fondo, pero en el tema de los generadores tengo alguna lagunilla. El caso es que un generador hecho a partir de un motor sincrono tiene distribuidos los bobinados del estator de una forma semejante al estator de un motor de jaula, no?

Pares de polos cuantos suelen tener los generadores?


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

13 Feb 2013, 05:44

Puede variar pero tienen 3 pares de polos.
Patrick en anteriores post ya te dije que "en triangulo no hay neutro" solo dispones de 3 fases y sobre la potencia seran 5 Kva por fase. Si tu conectas entre L1-L2 tendras 10Kva. Pero si ademas conectas otro receptor entre L2-L3 ya no tendras 5 Kva por la fase L2 evidentemente, no? Se reparte con la otra carga.

Enviado desde mi GT-I9000


 
patrickftv
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2013, 21:17
Ubicación: Las Palmas

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

15 Feb 2013, 21:30

ok, ok
Me funciona perfectamente.
Muchas gracias de nuevo!! un saludo


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar de estrella a triangulo alternador de un generad

15 Feb 2013, 21:57

De nada Patrick, para eso estamos. Me alegra que te fuera bien.

Enviado desde mi GT-I9000