Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mrcevall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 21:13
Ubicación: Cuenca

Configuración de driver para motor de paso

27 Ene 2013, 21:14

Hola que tal alguien me podría ayudar con esto


El kit:
http://www.everychina.com/f-z51daddb/p- ... 860ma.html

La verdad es que no he manejado muchos este tipo de motores y tengo ciertas dudas

De acuerdo al manual del driver:

Que es Micro step resolution?
Que es Standstill current?

Supongo que output current es la corriente maxima del motor cierto? osea 3 A, el manual me muestra corriente pico y corriente rms, cual elijo? que valor elijo?

No se si es mucho lo que pido, les agradesco su ayuda


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Configuración de driver para motor de paso

28 Ene 2013, 00:39

mrcevall escribió:
Hola que tal alguien me podría ayudar con esto


El kit:
http://www.everychina.com/f-z51daddb/p- ... 860ma.html

La verdad es que no he manejado muchos este tipo de motores y tengo ciertas dudas

De acuerdo al manual del driver:

Que es Micro step resolution? los pasos para dar una vuelta completa del eje
Que es Standstill current? la corriente del motor para mantener el eje sin moverse

Supongo que output current es la corriente maxima del motor cierto? osea 3 A, el manual me muestra corriente pico y corriente rms, cual elijo? que valor elijo? la maxima corriente del driver que controla el motor, te sumistran el motor y el driver para controlarlo, no hace falta que eligas la corriente,el driver viene adecuado para el motor.pero si tuvieras que elegir tendria que ser la nominal,RMS.
No se si es mucho lo que pido, les agradesco su ayuda


 
mrcevall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 21:13
Ubicación: Cuenca

Re: Configuración de driver para motor de paso

28 Ene 2013, 03:20

muyperezoso escribió:
mrcevall escribió:
Hola que tal alguien me podría ayudar con esto


El kit:
http://www.everychina.com/f-z51daddb/p- ... 860ma.html

La verdad es que no he manejado muchos este tipo de motores y tengo ciertas dudas

De acuerdo al manual del driver:

Que es Micro step resolution? los pasos para dar una vuelta completa del eje
Que es Standstill current? la corriente del motor para mantener el eje sin moverse

Supongo que output current es la corriente maxima del motor cierto? osea 3 A, el manual me muestra corriente pico y corriente rms, cual elijo? que valor elijo? la maxima corriente del driver que controla el motor, te sumistran el motor y el driver para controlarlo, no hace falta que eligas la corriente,el driver viene adecuado para el motor.pero si tuvieras que elegir tendria que ser la nominal,RMS.
No se si es mucho lo que pido, les agradesco su ayuda


Me pueden explicar por favor como elijo el valor de Standstill current?
No lo tengo como dato del motor


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Configuración de driver para motor de paso

28 Ene 2013, 13:39

se selecciona con los sw1-4, del uno al tres seleccionas la corriente nominal del motor, y con el 4 seleccionas la corriente de standstill, si quieres que sea la mitad o la misma que la corriente nominal, yo lo pondria la mitad(swicht en off) y si ves que trabajando cuando tiene que estar quieto se mueve o pierdes precision lo pondria en ON para aumentar la fuerza.

por cierto, cuanto te salen los motores?


 
mrcevall
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2013, 21:13
Ubicación: Cuenca

Re: Configuración de driver para motor de paso

29 Ene 2013, 02:34

muyperezoso escribió:
se selecciona con los sw1-4, del uno al tres seleccionas la corriente nominal del motor, y con el 4 seleccionas la corriente de standstill, si quieres que sea la mitad o la misma que la corriente nominal, yo lo pondria la mitad(swicht en off) y si ves que trabajando cuando tiene que estar quieto se mueve o pierdes precision lo pondria en ON para aumentar la fuerza.

por cierto, cuanto te salen los motores?


Muchas gracias me has ayudado mucho, el dato de los motor no lo tengo ya que yo no los adquirí, pero te lo averiguo y te paso el dato

gracias