Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
raul uribe rojas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2012, 23:31
Ubicación: Huelva

como puedo instalar interruptores para varios focos y en dif

21 Nov 2012, 00:17

solo deseo saber como instalar un interruptor para varios focos y en diferentes lugares que esten ubicados los interruptores para apagar y prender donde yo me encuentre mas cerca y asi no tener que buscar el unico interruptor para encender y apagar las luces. GRACIAS TOTALES


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: como puedo instalar interruptores para varios focos y en

21 Nov 2012, 15:38

tienes que montar encendidos conmutados o un telerruptor, en ambos casos te costará un dinero porque las comodidades no salen nunca baratas, je, je, je,


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: como puedo instalar interruptores para varios focos y en

21 Nov 2012, 17:58

fontelitri, no lo asustes. :lol:

Si a dia de hoy casi estan al mismo precio los interruptores que los conmutadores.

Eso si los conmutadores de cruce si salen mas caros, por eso se recomienda que si son tiradas muy largas y son mas de 3 encendidos diferentes, pensarse lo del telerruptor o las pastillas de regulacion que salen muy baraticas, ademas de que se colocarian pulsadores. Es el mecanismo mas barato y sale mejor de precio.


Ya depende de los puntos que tengas pensado controlar y desde cuantos sitios tienes pensado encender.


Un saludo.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: como puedo instalar interruptores para varios focos y en

21 Nov 2012, 19:48

tal ves este esquema te sirva amigo para lo que quieres..hacer ojala te sirva,,o este otro amigo
Adjuntos
4vias3lamparas.png
4vias3lamparas.png (18.79 KiB) Visto 5197 veces
4conmutadores crusados.png


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: como puedo instalar interruptores para varios focos y en

21 Nov 2012, 22:19

mucho me temo que el interesado no entiende ni de esquemas ni de gaitas...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde