Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dcente
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2012, 04:22
Ubicación: A Coruña

alguien me puede ayudar????

02 Oct 2012, 14:12

sucede que compre una maquina para hacer helados que funciona con 115v asta 125v brasilera
y aqui en ecuador en mi casa revise y tengo 120v .
lo q pasa es q no arranca el compresor y aveses trata de arrancar pero no lo logra
ni el ventilador...
por favor alguien ayudeme


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: alguien me puede ayudar????

03 Oct 2012, 13:59

Buenos días.

Pensado que la heladera es monofásica ( comprueba si el condensador de arranque esta bien, a lo mejor por eso no arranca el compresor, con lo cual no enfriara).

La tensión no creo que sea la responsable si tienes 120v ( y la heladera trabaja 115-125) suelen tener una tolerancia de tensión ( todos los aparatos eléctricos para trabajar) y no creo que por 5 voltios no te funcione.

La pregunta principal sería si cuando compraste la heladera funcionaba me refiero que tu la vistes funcionar . Si era nueva o de segundamano.


No se me ocurre así a bote pronto otra anomalía, por que no te salta el Magnetotermico, ni el diferencial, así que aparentemente parece que es el condensador.

Si algún compañero mas metido en este campo te puede ayudar... bienvenido sea.
Un saludo.