Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ELCASTI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2012, 16:36
Ubicación: Barcelona

Esquema de guardamotor con presostato

10 Jul 2012, 10:43

Hola he cambiado un guardamotor de un compresor antiguo telemecanique, a 380 por uno a 220 mas moderno por desfase de corriente, y no se donde conectar, el presostato solo corta con presion , dos cables, el presostato tiene que arrancar el motor y pararlo en su carga, independiente que yo arme el contactor manualmente.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Esquema de guardamotor con presostato

13 Jul 2012, 06:35

... Si es un compresor "de verdad" este nunca para al llegar a la presión máxima, sino que lo que hace es por medio de una electrovávula desplazar las válvulas de compresión para que trabaje en vacío y no siga aumentado la presión: Por tanto el presostato actúa sobre esa válvula...