Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Tension proporcional a la intensidad???

09 Jul 2012, 17:32

ELECTRISERVI escribió:
LA POTENCIA DE LA FABRICA ES FIJA SI VARIAMOS TENSION VARIAMOS EN PROPORCION LA INTENSIDAD Y POR SUPUESTO EL CONSUMO!

http://electricistasvalencia.wordpress.com/

hola Electriservi; los foreros también sabemos leer en minúsculas, incluso a mí me resulta más fácil porque la mayoría de los textos son así y por lo tanto es la forma común y habitual de leer, gracias por entenderlo; por otra parte te haré unas preguntas, ¿por fija te refieres a la potencia de los motores o la de cualquier receptor?¿en qué proporción dices que varía la intensidad, inversa o directa?Gracias y un saludo.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tension proporcional a la intensidad???

09 Jul 2012, 20:06

Esto que leí por aquí:

P.D.: al contador le sucede lo mismo que a cualquier motor de impedancia fija, a menor tensión menos revoluciones siempre que la impedancia de la instalación se mantenga en su valor.

A los contadores tipo "Ferraris" les importa bien poco la tensión, para ellos lo que cuenta es el factor intensidad. Tanto es así que un contador para una tensión de 380 V conectado a una red de 220 V el error de lectura estaría dentro de los margenes "admisibles"...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Tension proporcional a la intensidad???

09 Jul 2012, 22:41

Hefner escribió:
un contador para una tensión de 380 V conectado a una red de 220 V el error de lectura estaría dentro de los margenes "admisibles"...

¿que márgenes son admisibles?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tension proporcional a la intensidad???

11 Jul 2012, 20:58

...No tengo ahora mismo a mano el manual de Landis&Gyr donde viene explicado esto: "Manual de errores en la instalación de contadores", pero si lo buscas en cualquier catálogo de fabricantes de contadores verás ese dato: A pequeña carga la tensión influye, pero cuando aumenta esta ese parametro se diluye...


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Tension proporcional a la intensidad???

11 Jul 2012, 22:24

Hefner escribió:
...No tengo ahora mismo a mano el manual de Landis&Gyr donde viene explicado esto: "Manual de errores en la instalación de contadores", pero si lo buscas en cualquier catálogo de fabricantes de contadores verás ese dato: A pequeña carga la tensión influye, pero cuando aumenta esta ese parametro se diluye...


Muchas gracias.
A veces creo que no aprenderé lo bastante como para saber lo equivocado que estoy.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tension proporcional a la intensidad???

12 Jul 2012, 20:06

...No desesperes, lo que pasa es que no peinas canas y te toco vivir en una època en la que los avances de la técnica son tan rápidos que ni siquiera vale la pena el estudiar su funcionamiento porque a los 4 días están obsoletos: Pero la "electricidad antigua" sigue estando ahí y los principios básicos serán siempre los mismos
Ahora es fácil buscar documentación en internet, pero en mis tiempos tenías que andar de feria en feria, haciéndote el tonto, para conseguir esos catálogos que traían "cosas guapas" que no encontrabas por otro lado... Eso y una biblioteca de 2000 volúmenes de libros de electricidad dan mucho de si...aunque confieso no haberlos leído todos...