Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

secuenciador de fase trifasicas

25 Jun 2012, 23:48

hola amigos, no tengo ni idea sobre este aparatos un secuenciador de fase trifasico nunca he montado ninguno y no se como trabaja, solo os dire que lo tengo instalado en un cuadro de una planta desaladora en una islas y me es dificil ir a ella, pero me dice que porque motivo se estropea este aparato ya se a cambiado varios.
Si hay algun entendido en este aparato haber si me puede echarme una mano, el porque se estropea tanto y el motivo.
saludos Gines


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: secuenciador de fase trifasicas

26 Jun 2012, 11:02

Creo que te refieres a esto. ¿no?
http://www.circutor.es/m-medida/m1-inst ... p_111.aspx

Ya nos diras.Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

Re: secuenciador de fase trifasicas

26 Jun 2012, 18:18

He conseguido el modelo es de la casa Fanox y es un rele de control de fase el modelo es un S4 para motores trifasicos, creo entender que sirve por si le falla una fase o que la fases estubiera al reves saltaria el contactor.
El problemas es que a donde esta instalado es en una islas y funciona a traves de grupo electrogenos y son tres grupos pues hay uno que cuando esta trabajando con el se estropea el rele, no he podido hacer comprovaciones pues es dificil ir alli y solo me pregunta a traves de telefonos hasta que pueda ir yo.
Lo que veo yo en la ficha tecnica que lo unico que puede ocurrirle es que le entre mas voltaje de 400v y eso puede que se estroper algun circuito electronico interior.
fases.pdf
(499.39 KiB) Descargado 927 veces
no se si os llegara el archivo con la ficha tecnica.
Saludos Gines


 
eb9mr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2011, 17:49

Re: secuenciador de fase trifasicas

26 Jun 2012, 18:22

He conseguido el modelo es de la casa Fanox y es un rele de control de fase el modelo es un S4 para motores trifasicos, creo entender que sirve por si le falla una fase o que la fases estubiera al reves saltaria el contactor.
El problemas es que a donde esta instalado es en una islas y funciona a traves de grupo electrogenos y son tres grupos pues hay uno que cuando esta trabajando con el se estropea el rele, no he podido hacer comprovaciones pues es dificil ir alli y solo me pregunta a traves de telefonos hasta que pueda ir yo.
Lo que veo yo en la ficha tecnica que lo unico que puede ocurrirle es que le entre mas voltaje de 400v y eso puede que se estroper algun circuito electronico interior.No me deja mandar el archivo en la pagina de Fanox se puede ver
Saludos Gines


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: secuenciador de fase trifasicas

27 Jun 2012, 12:26

Pues es curioso, que en un cuadro donde haya más trastos de esos y que solo ese se estropee.Lo mejor es saber que es lo que está pasando y creo que lo mejor es poner un analizador de red y medir.Y a bote de pronto se me ocurre que colocando,un protector contra sobretensiones en el circuito de maniobra y esperar a ver que ocurre.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: secuenciador de fase trifasicas

07 Jul 2012, 23:46

eb9mr
Pienso que el problema podria ser presencia de harmonicos, este fenomeno en la vida moderna esta siendo el responsabele de muchos problemas electricos.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil