Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Como estabilizar la tensión??

08 Jun 2012, 16:55

Hola a todos. Hace mucho que no pasaba por aquí. Y lo hago con una duda.
Me dispongo a hacer un variador de tensión tanto en alterna como en continua, llevo tiempo dándole vueltas pero no lo había hecho.
Lo que voy a hacer es coger un autotransformador el cual me varía de 0 a 250VAC. Lo que había pensado para conseguir la tensión continua es sacar un ramal en paralelo, y conectarle un rectificador de corriente, pero así tendré tensión continua pero no estabilizada.
Se os ocurre como puedo conseguir estabilizarla? He de decir que la carga máxima del autotransformador es de 1250VA pero que la función de éste variador de tensión va a ser la tenerlo en el taller para poder efectuar pruebas y reparaciones, que hasta ahora estamos con fuentes de alimentación de varios y trafos.
Un saludo

GRacias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Como estabilizar la tensión??

07 Jul 2012, 22:00

...Va ser dificil que puedas "estabilizar" una tensión en la que estás variando el primario del transformador. Como mucho la podrás "filtrar" pues para estabilizarla tendrías que partir de una regulación en el secundario. Hay circuitos específicos para eso, pero no con un margen tan amplio de tensión. Si fuera tan sencillo no costarían tan caras las fuentes de alimentación regulables, y no habría que ponerlas en serie/ paralelo para obtener mayores tensiones e intensidades...