Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Roedor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2010, 21:46

Instalacion trifasica

26 May 2010, 21:56

Hola, antes de nada agradecer vuestra ayuda.

Mi problema es el siguiente, me compre un equipo congelador que funciona a 380 en trifasico. Tiene las 3 fases, el neutro y la tierra. hasta aqui todo bien.

Yo tengo 220 en trifasico. Para solucionarlo compre un transformador (el de la foto) que tiene 7 bornes en las que 3 son para 400v otras 3 para 220 y 1 Neutro.

Supongo que metere los 3 cables de linea en los de 220 y me saldran la corriente por los 3 de 400 verdad ???

Bien, y el NEUTRO de la linea electrica en el N verdad ???

PEro la maquina tiene 3 de linea, el neutro y la tierra.

Mi pregunta final es esta. El Neutro de la maquina le conecto conjunto al neutro que me llega de la linea electrica verdad ??? Osea los dos juntos sin mas ????

Os Agradezco la ayuda.

Saludos.
Adjuntos
26052010254.jpg


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Instalacion trifasica

26 May 2010, 22:40

el frigorifico que te has comprado necesita neutro? si no es asi tienes que conectar en el primario RST y N (220 entre fases) y luego del secundario llevas solo RST ya transformado a 400 entre fases al frigorifico. si necesitase neutro se lo llevas directo desde la borna N y ya esta


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Instalacion trifasica

26 May 2010, 22:42

mancho escribió:
el frigorifico que te has comprado necesita neutro? si no es asi tienes que conectar en el primario RST y N (220 entre fases) y luego del secundario llevas solo RST ya transformado a 400 entre fases al frigorifico. si necesitase neutro se lo llevas directo desde la borna N y ya esta


Estoy contigo, aunque una pequeña matización. Si le metes una protección en la salida del transformador, mejor. ;)


 
Roedor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2010, 21:46

Re: Instalacion trifasica

26 May 2010, 23:50

Hola Chicos, muchas gracias por la ayuda.

La maquina que compre es un equipo congelador que funciona a 380. del equipo salen 5 cables, a mi pensar son 3 de linea el neutro y la tierra.

Con lo que si no me equivoco tendria que hacer esto verdad :

1º conectar los 3 cables de linea de 220 (los que me llegan de la calle) en las clavijas de 220 del transformador.
2º conectar el cable Neutro _(el que llega de la cale) en la clavija N
3º conectar el cable Neutro de la maquina tambien en la Clavija N (los dos juntos, el de la calle y el de la maquina)
4º conectar los 3 cables de linea de la maquina en las calvijas de 380.

La maquina tendra un diferencial y seguido un automatico y por si las moscas le pondre otro automatico despues del transformador.

Todo es correcto ????

De veras que os agradezco enormemente la ayuda.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Instalacion trifasica

27 May 2010, 15:49

Exacto!


 
jorge pimentel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010, 15:37

Re: Instalacion trifasica

29 May 2010, 15:45

estimado amigo, el frigorifico es trifasico cierto!!!, ahora tienes que conectar a la bornera de 400v y el neutro le colocas el mismo neutro de tu red que tienes, en realidad el neutro es para los circuitos de control y señalizacion

saludos
Jorge P.