Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Moreno24

Conexion trifasica

12 May 2010, 23:08

Buenas mi padre esta montanod una empresa y me ha pedido q le conecte un enchufe para trifasica tipo 3P + N + T.....en el cuadro de mando esta todo correcto.....y ahora tengo 5 circuitos distribuidos por la nave....en los q me encuentro en cada uno un magnetotermico del tipo 3P + N + T un magnetotermico 3P +. T y un magnetotermico monofasico......el primer magnetotermico es el q recibe la corriente y alimenta a los otros 2.....lo que kiero saber es si del magnetotermico 3P + N + T puedo sacar alimentacion para un enxufe trifasico del tipo citado al prinipio 3P + N + T????? sabiendo q el otro trifasico sin neutro se anularia...xq no lo necesito....me gustaria saber si esto se puede... un saludo


 
Avatar de Usuario
Al3

16 May 2010, 21:58

Donde dices "magnetotermico del tipo 3P + N + T un magnetotermico 3P +. T" supongo que te refieres a un magnetotérmico 3P+N (o 4P) y a un magnetotérmico 3P

La tierra NUNCA se puede seccionar


Lo normal es tener un magnetotérmico (PIA) de cabecera en cada cuadro, por eso está ese y aguas abajo los otros, lo que hay que comprobar es que del modo que lo pongas, esté protegiendo el cableado del cuadro y la base trifásica,

Y en los monofásicos, repartir las fases en cada cuadro, si todos los subcuadros parten de la misma línea


 
leon_jh
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010, 00:59

temporisador

29 May 2010, 01:17

hola soy leo, tengo incobenientis con temporisadores para sircuitos estrella triangulo, se ma queman y megustaria saber con que los puedo protejer,


 
Avatar de Usuario
Al3

Re: Conexion trifasica

05 Jun 2010, 20:39

Habría que saber que temporizador es, y el tipo de instalación (esquema) y tensión de mando


 
Avatar de Usuario
UR

Re: Conexion trifasica

08 Jun 2010, 20:41

Si no nos dices los valores de los magnetos no te podemos ayudar, pero por si te sirve..., ten cuidado de no colgar una sección pequeña de cable del magneto principal, ya que, en caso de cortocircuito o aumento de consumo, se fundiría el cable antes de disparar.
Por las preguntas que haces me parece demasiado osado hacer una instalación de este tipo. Ten cuidado, ya que una cosa es que funcione y otra muy distinta que la instalación este segura.

suerte.