Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gabrielectron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:46

Posible problema con el neutro

08 Mar 2012, 19:14

Hola, necesito una aclaración. Tengo un bloque VIGI tetrapolar (magneto 10 diferencial 30mA) que dispara por diferencial, de él cuelga fuerza y alumbrado de un despacho.
Se dispara de una forma irregular, no sigue un patrón así que dispara cada 3 meses, 2 semanas, etc. a veces dura una 1 hora, 5 horas, días pero vuelve a disparar, por lo que es difícil de seguir la avería.

Decido quitar el diferencial VIGI y separar la tres fases en tres diferenciales monofásicos para saber que fase provoca el problema, pero me encuentro en un dilema que me hace dudar. El neutro de los circuitos del despacho es común por lo que los tres neutros de salida de los diferenciales los tengo que unir en el neutro común de los circuitos, y tengo entendido que haciendolo de ésta forma puedo tener problemas por el neutro unificado. Hablando con otro compañero me dice que de esa forma se descompensan las cargas. Yo no pretendo que esa sea la solución definitiva, solamente temporal para intentar averiguar el problema. .

¿Alguien me puede explicar la teoría de descompensación de cargas si existe o cúal es el problema de hacerlo así?

Gracias y un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Posible problema con el neutro

08 Mar 2012, 20:04

Yo creo que el problema es de los armónicos.

Prueba a poner un diferencial superinmunizado, creo que se solucionará tu problema.

Un saludo. Sacra


 
gabrielectron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:46

Re: Posible problema con el neutro

08 Mar 2012, 21:41

He pensado en la posibilidad de los armónicos pero en principio la descarté porque de momento sólo han creado algún problema en otros lugares del edificio en los que hay bastantes ordendores.
Pero hace 2 o 3 años se hizo una reforma del despacho en cuestión y se cambiaron los focos por otros de leds, con su correspondiente transformador electrónico. Hablo de por lo menos 40 o 50 y dos ordenadores.

La verdad es que desde que se hizo tal reforma es desde cuando ocurre éste problema, creo que me lo has dejado más claro con tu respuesta. Propondré colocar un analizador de redes y registrar el comportamiento de la instalación.

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Posible problema con el neutro

08 Mar 2012, 22:21

Hola comparto la idea de Sacra..tiene toda la pinta de esa avería..saludos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Posible problema con el neutro

08 Mar 2012, 22:21

Hola comparto la idea de Sacra..tiene toda la pinta de esa avería..saludos


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: Posible problema con el neutro

09 Mar 2012, 16:09

pon un diferencial super inmunizado


Michael Faraday
 
gabrielectron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:46

Re: Posible problema con el neutro

12 Mar 2012, 23:01

Hola a todos, veo que todos pensais lo mismo. Lo haré y a espero solucionar el problema.
Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Posible problema con el neutro

13 Mar 2012, 06:21

He pensado en la posibilidad de los armónicos pero en principio la descarté porque de momento sólo han creado algún problema en otros lugares del edificio en los que hay bastantes ordendores


La presencia de armónicos no se limita al circuito que los genera, sino que estarán presentes en toda la instalación. Es lo mismo que si tienes derivada una fase a tierra en un motor (p.e.): Tendrás esa derivación en toda la instalación


 
gabrielectron
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:46

Re: Posible problema con el neutro

14 Mar 2012, 23:28

De momento instancias superiores a mí han decidido instalar un analizador de redes para tener datos sobre los armónicos y con dichos datos tomar una decisión.
Asi que tendré que tener un poco de paciencia para saber que hacer finalmente.

Gracias por vuestro interés.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Posible problema con el neutro

20 Mar 2012, 11:25

Los problemas con armónicos aparecen en la instalación cuando tienes receptores con circuitos electrónicos, luego puedes preparar ya un diferencial "Súper-Inmunizado" para corregir el ruido que produce ese alumbrado tipo Led que hay ahora instalado, de esta forma acertarás con la solución.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde