Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
flenaldo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2012, 09:32

Transformadores Monofasicos en Paralelo

15 Feb 2012, 09:47

Hola buenas,

No se si este seria el apartado adecuado para realizar la pregunta pero me parece el mas adecuado.
Queria saber si alguien me puede decir porque al acoplar dos transformadores monofasicos en paralelo, aparentemente de la misma potencia (S=600VA) pero con diferente tension porcentual de cortocircuito, el reparto de cargas es diferente (intesidad del trafo 1= 17A, y intensidad del trafo 2= 14) para alimentar unas lamparas, ademas que cuanto mas carga se les incorpora, mas se igualan las intensidades.

Un saludo, Gracias.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Transformadores Monofasicos en Paralelo

15 Feb 2012, 21:38

flenaldo.
La situacion de tener 2 transformadores en paralelo de la misma potencia y con tensiones de cortocircuito diferente, originara reparto de crgas diferentes, por que?
Por que si tienes 2 transformadores de la misma potencia y diferentes tensiones de cortocircuito entonces, el transformador de tension mas alta de cortocircuito tendra mayor impedancia, y por lo tanto mayor caida de tension.
Voy a darte una idea del asunto.
Si de 2 transformadores de 22000va , tension de salida en vacio 220v, uno de ellos a plena carga o sea con 100amp la tension cae a 210v y el segundo con 100 amp la tension cae a 207v , ( caida de tension 13v) quiere decir que el segundo tiene mas impedancia que el primero. Si aplicamos una regla de 3 simple diriamos que diriamos que la corriente correspondiente al segundo referente a la caida de tension del primero 10v solo seria igual = 100 x 10 / 13 = 76,92amp., mientras que el primero con una caida de 10v correponde a potencia plena, 100 amp de corriente.
Bueno espero hayas entendido este enriedo de terminos.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Transformadores Monofasicos en Paralelo

16 Feb 2012, 01:01

Hola Carlos, el concepto lo he entendido o eso creo, lo que me ha liado es la regla de tres final.

Al relacionar el primer transformador, que con 100A caen 13V con el segundo, que con una caida de 10V serían 76,92A, ¿que quieres decir?

Ahí me he perdido un poco aunque imagino que el concepto es que el segundo transformador iría mas forzado para seguir el ritmo del primero y conseguir esos 100A, lo que produciría una desigualdad entre las tensiones de ambas máquinas.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Transformadores Monofasicos en Paralelo

16 Feb 2012, 03:40

juganett.

Lo que quiero decir en la explicacion mencionada lo voy a realizar de otra manera.
Considera 2 resortes de 50 cm de largo.
Los colocamos en forma vertical y a uno de ellos le ponemos 100Kg y vemos que la altura = largo del resorte se reduce a 40cm, y el segundo al aplicarsele 100kg la altura obtenida de 50 se reduce a 32cm.
Por principio el segundo resorte es menos resistente, resiste menos carga.
Si juntamos los 2 resortes y colocamos 200Kg va a resultar que el primer resorte al llegar a 40cm esta aportando con 100Kg mientras que el segundo a llegar a 40cm la carga equivalente a ese reduccion (recordemos que con 100kg reduce a 32cm) es igual a 55,55Kg por lo tanto aun faltara 200 - 100 - 55,55 = 44,45Kg por repartir, lo que aumentara al primero de tal forma que la suma del esfuerzo del primer resorte con el segundo sera de 200Kg. Por lo tanto las cargas en los resortes sera repartidas de la siguiente forma
Para el primero 128,57Kg y para el segundo 71,43Kg que sumado da los 200Kg.
Comprobando diremos que.
El primer resorte se comprimira 128,57 x 10 / 100 = 12,86cm con una altura final de 50 - 12,86 = 37,14cm
El segundo resorte se comprimira 71,43 x 18 / 100 = 12,83cm Aprox 12,86cm( error de digitos) con una altura final de 50 - 12,86 = 37,14cm.
Si esos pesos en Kg lo asumimos como amperios entonces la reparticion de carga sera desigual en los 2 transformadores, el primero mas cargado que el otro.
Bueno espero esta explicacion te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: Transformadores Monofasicos en Paralelo

27 Feb 2012, 16:43

el problema que tienes es por que la tension de cortacircuito es diferente,y seria mayor problema en el momento de sufrir un cortacircuito.el de menor tension de cortacircuito sufriria mas que el otro,,,,,un saludo


Michael Faraday