Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermico

12 Sep 2011, 18:04

Hola,
Haber algun entendido que pueda ayudarme, tengo una instalacion con bastantes cables de 35mm que tengo que conectar a unos magnetotermicos, el problema es que solo me entran de 25mm como maximo, ¿conoceis algun tipo de terminal que haga esta reduccion? He encontrado uno de pala pero la pala en si es muy ancha (9mm) lo ideal seria que en vez de tener pala fuese redondo ¿conoceis alguno?

gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

12 Sep 2011, 19:06



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

13 Sep 2011, 17:03

Perdona Francisco pero las punteras huecas no reducen sección que es lo que se pretende, tienes que ir a una punta preaislada.

http://sofamel.com/es/product-catalogue ... -terminals

Imagen

un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

13 Sep 2011, 17:45

Hola ,muy bien por el enlace, pero en este catálogo viene para cable máximo de 6 y yo las he visto hasta de 25.
Será en otra marca de punteras.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

13 Sep 2011, 22:55

No os pongais así, que la solución es quitarle hebras al cable hasta dejarlo de la sección que necesites........¡¡ES BROMA!! :mrgreen:

En serio, como decis hay punteras para gran cantidad de secciones, por ejemplo la casa Sofamel tiene estas.

http://sofamel.com/es/product-catalogue ... and-joints

Saludos y perdón por la broma :lol: , es que hoy me ha pillado así de contento y no lo he podido evitar.
Adjuntos
Puntera sofamel.png


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

14 Sep 2011, 21:37

Bueno bueno no pasa nada, cada uno aporta su opinion. Pues en un principio en el enlace de Francisco yo pienso que si podrian valer esas punteras, no se a lo mejor no entiendo bien los datos que ponen...., y al final he conseguido una como la que pone Juganett de punta de conexion tubular y aunque la pala es un poco ancha (lo ideal en vez de pala seria que fuese redondo y macizo) pero me va a servir. Muchas gracias a todos, un saludo.


 
pasc644
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2011, 19:57

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

18 Sep 2011, 11:31

perdonar, pero la respuesta no esta en reducir la sección del cable, esta en cambiar el magnetotermico con entradas para esta sección. Si se esta utizando secciones de 35mm es porque tiene que soportar una intensidad determinada y no se le puede bajar la sección.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: bajar seccion a un cable para conectar a un magnetotermi

18 Sep 2011, 11:41

pasc644 escribió:
perdonar, pero la respuesta no esta en reducir la sección del cable, esta en cambiar el magnetotermico con entradas para esta sección. Si se esta utizando secciones de 35mm es porque tiene que soportar una intensidad determinada y no se le puede bajar la sección.



También puede ser por caida de tensión.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/