Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 21:47

javierito escribió:
Buenas noche "Muchas gracias por tu aclaracion respecto al lazo" me ha quedado claro el tema, ahora aprovechandome un poco de vosotros a ver si me podiais aclarar el tema del aislamiento estos son los resultados que me da en mi casa :
"automatico cocina 25,5 MOhm.-520 VDC"
"lavadora >500 Mohm.- 525 VDC"
"nevera >500 Mohm.-525VDC"
"U.V. 3.59 MOhm.- 523 VDC"
¿estarian bien de aislamiento?

si en vez de darme >500 me diera 100 estaria tambien bien

Muchas Gracias


Cuando has hecho la prueba en el circuito de U.V y en Cocina has desconectado de los enchufes TODOS los receptores?


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 22:05

No la cocina estaba conectada y en u.v. por ejemplo el ordenador pero si haces una prueba en alumbrado y tienes halogenos?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 22:10

javierito escribió:
No la cocina estaba conectada y en u.v. por ejemplo el ordenador pero si haces una prueba en alumbrado y tienes halogenos?


La cuestión es que tu quieres saber el aislamiento de la línea. Si tienes receptores conectados, sea cual sea, puede alterarte ese valor.

Si tienes halógenos pues no pasa nada ya que normalmente no los conectas a tierra.


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 22:20

Pero cuando va una EICis y te miden el aislamiento ¿que medicion seria buena? ¿si me diera 100 MOhm estaria tambien bien? muchas gracias por tu respuesta.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 22:25

javierito escribió:
Pero cuando va una EICis y te miden el aislamiento ¿que medicion seria buena? ¿si me diera 100 MOhm estaria tambien bien? muchas gracias por tu respuesta.


Si que estaría bien, ya que es un valor alto. Aunque no sabría decirte que medidas de aislamiento mínimo se considera como bueno, pero estoy seguro que dicho valor queda muy lejos del que tu comentas.


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 22:36

Muchas gracias raulito por tu tiempo te agradezco mucho la mano que me has hechado GRACIAS