Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
javierito

FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

18 Feb 2010, 20:32

Hola buenas noches ante todo agradecer estos foros tan bueno y que nos ayudan bastantes, ando buscando a alguna persona que tenga o conozca el comprobador de instalaciones fluke 1652, para ver si me puede explicar alguna cosa sobre el mismo,
principalmente como medir las tierras y los valores que da, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 00:00

creo que se hacia en la opcion Zi, pero ojo, no es resistencia de tierra, sino resistencia de bucle o lazo


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 00:11

Hola, te muevo el mensaje a la categoría de Electricidad Industrial.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 00:19

Como dice mancho, tu aparato te mide la resistencia de bucle de la instalación. El modelo que mide la resistencia de puesta a tierra es el 1653, y se hace conectando el punto a medir a la borna PE y dos referencias a L y N, como en cualquier telurómetro.

De todas formas te he subido al foro el manual de utilización de la serie 165X de Fluke, en el cual también está el modelo que tienes tu. El enlace es este:

http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=12&t=179


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 09:13

Gracias por las respuestas, pero mis dudas son las siguientes:
Cuando voy a medir una instalacion de tierra y no se puede porque no se pueden clavar las picas del telurometro yo se que las EICis lo hacen por el metodo del lazo, pero como se realiza y cuales serian unos valores aceptables de una instalacion. Igualmente me sucede con el tema del aislamiento de lineas ya que el equipo te lo venden pero no hay quien entienda las instrucciones. Muchas gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 12:53

Te viene muy claro en las instrucciones que te he puesto.


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

19 Feb 2010, 22:54

Raulito ya se que viene como utilizarlo en el manual que me has colocado, y ya lo he probado pero me gustaria saber cuales son los rangos buenos por ejemplo para una instalacion de una vivienda haciendo lo del lazo por que en mi vivienda por ejemplo me dice que tengo 56 ohm. muchas gracias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

20 Feb 2010, 08:29

javierito escribió:
Raulito ya se que viene como utilizarlo en el manual que me has colocado, y ya lo he probado pero me gustaria saber cuales son los rangos buenos por ejemplo para una instalacion de una vivienda haciendo lo del lazo por que en mi vivienda por ejemplo me dice que tengo 56 ohm. muchas gracias


Hola. Se supone que no existe un límite establecido ni ningún rango de valores de resistencia de lazo que se consideren buenos. El REBT simplemente dice que tiene que tener un valor para que en ningún caso cualquier masa puede dar lugar a tensiones de contacto superiores a 24 V. en locales o plazamientos conductores (normalmente zonas húmedas) o 50 V. en el resto de los casos. Esto lo calculas con la ley de ohm.

Por ejemplo:

Vc=56x0.03=1,68 V. (<50 V.)

Por lo tanto, el valor que tienes tu te vale perfectamente para una instalación protegida con un diferencial de 30 mA.

También puedes hacerlo al contrario; ¿Que valor máximo de resistencia de lazo puedo tener en mi casa?

R=50\0.03=1666,66 ohmios.

Espero haberte ayudado. Un saludo. ;)


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 21:16

Buenas noche "Muchas gracias por tu aclaracion respecto al lazo" me ha quedado claro el tema, ahora aprovechandome un poco de vosotros a ver si me podiais aclarar el tema del aislamiento estos son los resultados que me da en mi casa :
"automatico cocina 25,5 MOhm.-520 VDC"
"lavadora >500 Mohm.- 525 VDC"
"nevera >500 Mohm.-525VDC"
"U.V. 3.59 MOhm.- 523 VDC"
¿estarian bien de aislamiento?

si en vez de darme >500 me diera 100 estaria tambien bien

Muchas Gracias


 
Avatar de Usuario
javierito

Re: FLUKE 1652 ALGUN USUARIO?

16 Mar 2010, 21:18

Perdona la prueba la he hecho 500 V

Muchas gracias