Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Salva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 31 May 2011, 17:08

seccion tierra de cuadro electrico

27 Jun 2011, 12:28

Hola, queria comentaros si la normativa exige una seccion minima de barra o pletina de tierra dependiendo de la intensidad
general maxima del cuadro electrico, debe haber algo sobre esto pero no encuentro nada en el reglamento, en cuadros pequeños siempre se va sobrado con una barra de tierra normal, pero en mi caso para un armario de 630A que seria lo recomendable?.
se que antiguamente con el neutro se podia poner la seccion de entrada inferior a las fases, pero eso cambio y ahora creo que se obliga a que sea de igual seccion que las fases, de igual manera que es lo que se exige de la tierra ?

saludos, gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: seccion tierra de cuadro electrico

27 Jun 2011, 16:33



Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.