25 Abr 2023, 18:04
Hola ; Respeto todo lo que he leído en este tema y me gustaría hacer algunas consideraciones
La instalación de una cabina de pintura es algo más complicado que echar una linea y poner
las protecciones adecuadas
Esa cabina y el local que la ubica está considerada con riesgo de incendio y explosión
No solo por la cabina , las pinturas , barnices y disolventes son altamente inflamables y
estos locales están sujetos a diversas normativas , en nuestro caso al BT 29
Es necesario un proyecto eléctrico y este no solo es de la instalación eléctrica si no de más
temas como la ventilación y el almacenaje de los productos inflamables
Seria clase I ; "Interior de cabinas de pintura donde se usen sistemas de pulverización y su entorno
cercano cuando se utilicen disolventes" BT29 4,2
Un buen profesional no puede inhibirse de estos temas y en la empresa en la que
trabajo nunca haríamos esa instalación si no conlleva su proyecto y su revisión por OCA
El cliente dice que lo legalizara , pero es mejor dar un servicio completo y tener la conciencia
tranquila ademas de cubrirse las espaldas
Hace unos meses instalamos unas nuevas cabinas en el servicio oficial Citroen y os aseguro que
pidieron incluso los certificados de homologación de el fabricante de las cabinas . Es mucho más
costoso el proyecto y los certificados que la instalación en si
Cuido con estas cosas que el ultimo suele ser el que se lleva el palo , no todo vale
y es mejor hacer las cosas con garantía de que todo cumple las normas