Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
PedroGemilimp2022
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 12:18
Ubicación: Valencia

Novato, pero novato del to

08 Nov 2022, 12:33

Hola, parto de la base que mis nociones de electricidad son básicas.

Recientemente adquirí una máquina que funciona en trifásica, y mi intención es que pueda funcionar también alimentándola en una red monofasica.

Buscando por internet y viendo muchos tutoriales vi que para poder utilizarla de la forma que quiero podía instalar un variado de potencia electrónico, pero me asaltan las dudas ya que todo lo que he visto hace referencia a motores y en mi caso no es un motor lo que hay que mover.

Compre a través de wallapuff, un transformador que el vendedor me aseguró que lo utilizaban en un bar para alimentar una campaña de extracción de 380v conectada a 220v ya que no tenían instalación de trifásica, cuando fui a recogerla vi en la placa que la entrada primaria son 400v y la secundaria 230v.
Creo que para lo que quiero no me sirve, pero por 40€ que me costo decidí quedármela por si acaso.

La pregunta es este tipo de transformador funciona en las dos direcciones??
Gracias por vuestras respuestas anticipadamente.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Novato, pero novato del to

08 Nov 2022, 13:18

PedroGemilimp2022 escribió:
Hola, parto de la base que mis nociones de electricidad son básicas.

Recientemente adquirí una máquina que funciona en trifásica, y mi intención es que pueda funcionar también alimentándola en una red monofasica.

Buscando por internet y viendo muchos tutoriales vi que para poder utilizarla de la forma que quiero podía instalar un variado de potencia electrónico, pero me asaltan las dudas ya que todo lo que he visto hace referencia a motores y en mi caso no es un motor lo que hay que mover.

Compre a través de wallapuff, un transformador que el vendedor me aseguró que lo utilizaban en un bar para alimentar una campaña de extracción de 380v conectada a 220v ya que no tenían instalación de trifásica, cuando fui a recogerla vi en la placa que la entrada primaria son 400v y la secundaria 230v.
Creo que para lo que quiero no me sirve, pero por 40€ que me costo decidí quedármela por si acaso.

La pregunta es este tipo de transformador funciona en las dos direcciones??
Gracias por vuestras respuestas anticipadamente.


Hola
Saca una foto de la placa y cuélgala aquí (ten en cuenta que la foto no puede tener mucho peso)
foro subir fotos.png


Saludos


 
PedroGemilimp2022
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 12:18
Ubicación: Valencia

Re: Novato, pero novato del to

08 Nov 2022, 13:34

Ok


 
PedroGemilimp2022
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 12:18
Ubicación: Valencia

Re: Novato, pero novato del to

08 Nov 2022, 14:40

espero que se vea bien la foto...
Adjuntos
2022-11-08 002.JPG


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Novato, pero novato del to

08 Nov 2022, 16:21

Hola

Se trata de un autotransformador TRIFASICO, y es reversible (como todos los transformadores que no tengan un diseño específico), Con el puedes alimentar a 380/400 V, que te dará los 230/220 de salida , y viceversa. . Lo que no puedes hacer (que creo es lo que pretendes) es alimentar en monofásico por una de sus entradas y sacar trifásico por la otra
autotrafo.png


Posiblemente no le llegues a encontrar aplicación, pero por 40€ fue una buena compra

Saludos


 
PedroGemilimp2022
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 12:18
Ubicación: Valencia

Re: Novato, pero novato del to

09 Nov 2022, 08:16

Es para alimentar una máquina de limpieza láser


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Novato, pero novato del to

09 Nov 2022, 14:02

PedroGemilimp2022 escribió:
Es para alimentar una máquina de limpieza láser


Cuelga las característica de la máquina...o un acceso a su manual