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POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

Publicado: 10 Jun 2022, 10:31
por maxate
Hola Compañeros,

Tenemos una maquina alimentada a 380 trifasica, y cada X tiempo nos salta el diferencial trifasico. He medido la tension de entrada, y tengo continuamente 425 v.
Independientemente de que la maquina pueda tener algun problema, mi duda es la siguiente:

El diferencial puede saltar porque en un momento puntual, la tension de red tenga un pico de 430-440v? cuando la placa de caracteristica del diferencial indica 415V.
Y la tension maxima de funcionamiento de un diferencial trifasico de 380-415v cual es? Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias por adelantado, un saludo.

Re: POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

Publicado: 10 Jun 2022, 14:19
por coito circuito
maxate escribió:
Hola Compañeros,

Tenemos una maquina alimentada a 380 trifasica, y cada X tiempo nos salta el diferencial trifasico. He medido la tension de entrada, y tengo continuamente 425 v.
Independientemente de que la maquina pueda tener algun problema, mi duda es la siguiente:

El diferencial puede saltar porque en un momento puntual, la tension de red tenga un pico de 430-440v? cuando la placa de caracteristica del diferencial indica 415V.
Y la tension maxima de funcionamiento de un diferencial trifasico de 380-415v cual es? Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Gracias por adelantado, un saludo.


Hola

Es mas que probable que a ese ID no le pase nada: Él sólo mide "lo que hay". Y lo que hay son unas sobretensiones, puntuales, que sí pueden estar afectando al aislamiento del motor Y SU APARELLAJE
El dato que buscas es este
ID.png
ID.png (18.32 KiB) Visto 1245 veces


Saludos

Re: POSIBLE FALLO DE DIFERENCIAL

Publicado: 12 Jun 2022, 09:37
por chispa41
El diferencial monitoriza que la corriente que sale de él sea la misma que retorna y por tanto no haya "fugas", independientemente de si sube o baja la tensión. Me imagino que tendrás instalado un tetrapolar de 300mA que es lo que esta permitido en industria, y no de 30mA.
En cualquier caso revisa bien el aislamiento de la maquina y las tomas de tierra.