Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

12 Oct 2020, 21:01

Al que estais acojonando ahora es a mi, que no tengo ni puñetera idea como aquel que dice de electricidad, solo noiciones basicas, y ya dudo hasta de lo que he hecho, si es correcto o no para el problema que tenia yo  :-(


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

12 Oct 2020, 21:19

Buenas tardes, lo que has hecho está bien hecho. Deberías estar tranquilo. Has instalado un buen diferencial y has ejecutado muy bien la instalación. Dá tiempo a la instalación y comprobarás que todo es correcto.
Lo mío con Elektro fue otra cosa, que no tenía que haber ocurrido. Idiota de mi y pido disculpas a todos.

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

12 Oct 2020, 21:19

Buenas tardes, lo que has hecho está bien hecho. Deberías estar tranquilo. Has instalado un buen diferencial y has ejecutado muy bien la instalación. Dá tiempo a la instalación y comprobarás que todo es correcto.
Lo mío con Elektro fue otra cosa, que no tenía que haber ocurrido. Idiota de mi y pido disculpas a todos.

Saludos


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

12 Oct 2020, 21:39

Ok Miguel, por tu parte si, quedó claro que era asi, y al final me fui a Schneider que creo que es de las mejores.
Pero las dudas ya me han venido cuando Elektro ha puesto:
Y ojalá el diferencial rearmable le dure bastante tiempo...... 
Como dando a entender que no está bien en amperios o no es el adecuado para esta instalación, entonces al no tener yo ni idea, y tener 2 opiniones por asi decirlo en la que uno me dice blanco y la otra parte me da a entender que negro, pues preocupado me quedo, que es para un negocio donde si no va bien la cosa los arcones congeladores que tenemos la liamos pero bien...


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

13 Oct 2020, 11:29

Hola lokillo, vi tu mensaje privado, pero me parece correcto darte la respuesta aqui.
Cuando hablo de otras posibles soluciones, o de ojala el diferencial te dure bastante tiempo, es por lo siguiente:
si el diferencial salta debido a tormentas, tal vez un sobretensiones transitorios que deriva a tierra podría haber sido la solución, y tal vez evites el cortar la energia de la instalacion abrubtamente, como lo hace una caida de diferencial. De hecho si la causa son rayos, el diferencial podría danarse con el tiempo. Es cuestión de haberte pedido más datos. por ejemplo si es con tormentas con rayos, relámpagos, o solo te refieres a lluvia., cuan esporádicos son los saltos, si rearmaras el diferencial y queda armado o continúa saltando.... En caso que sea por tormentas con rayos/relámpagos, averiguar si tienes protector de sobretensiones, etc.
Otro tema, a mí no me gusta que ante un salto de diferencial, donde la energía se corta tan abruptamente, poner de buenas a primeras un rearmable como solución. Salvo saltos realmente muy pero muy esporádicos, pero si es cada vez que hay tormenta con rayos/relampagos, creo hubiese probado primero por otra via.
Si es por un tema lluvias, cables con aislamiento dañado, bajo agua, etc , te tiran el diferencial. Y ahí habria que buscar el fallo (fallo de aislamiento, para buscar y solucionar ese tipo de fallos, salvo temas muy evidentes, se precisaría un elecricista in Situ)
Otro tema es que estos diferenciales se rearman una "x" cantidad de veces no recuerdo si 3, 5, o 6 (incluso algunos se pueden programar la cantidad de rearmes y el tiempo entre ellos), de todas formas la cantidad aquí no es el tema, la cuestión es que si en "x" cantidad de tiempo, el diferencial salta más de "x" cantidad de veces, luego no se rearma ya que entiende no es un fallo esporádico, y debe ser rearmado manualmente. O por lo menos así son los que yo conozco.
Son temas en los que para mi hay que indagar un poco más, pero no todos somos iguales.
De hecho preferi no meterme, solo intervine cuando se te dijo que si querias podias cambiar el IGA por uno de superior amperaje (primero porque tu IGA no habia porque cambiarlo, estaba bien, y segundo y más importante, porque el IGA de una instalacion no se sube de amperaje porque si), luego surgió toda esta discusión.... Tema IGA, digan lo que te digan si en un futuro decides cambiarlo por uno superior, no lo hagas sin que alguien vea tu instalación.
Estate tranquilo y confía en que el diferencial te funcionará bien. No estoy diciendo que no lo hará, simplemente con los datos que diste, para mi no era suficiente como para darte una solución.
Pero el diferencial es bueno, y se rearmara cuando salte.
Había decidido no escribir más aquí, pero tampoco mi intención era dejarte preocupado, por eso esta respuesta.
Ahora si doy por terminada mi intervención en este hilo y sobre este tema.


 
lokillo086
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2020, 10:28
Ubicación: Ávila

Re: Sobretensiones trifasico de rearme

13 Oct 2020, 12:26

Ok, pues de nuevo gracias a los 2, y sobre todo a miguel por estar ahi desde el primer dia, te lo agradezco mucho, el diferencial solo salta 1 o 2 veces al año cuando hay tormentas ELECTRICAS y son muy muy fuertes, sino ni eso, asi que doy por cerrado que con este diferencial esta mas que de sobra y esta perfecto, ya que tengo 2 para rayos casi pegados a mi casa, uno en el ayuntamiento y otro en la biblioteca, asi que tampoco veo necesario meter un sobretensiones... es mi humilde opinion repito sin tener mucha idea, asi que me quedo algo mas tranquilo.