Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
oiluj
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 40
Registrado: 20 Nov 2015, 00:02
Ubicación: Burgos

Re: Contactor Aritz OC2 ¿dónde encontrar?

15 Abr 2019, 17:00

Elektro escribió:
Hola,
que bueno que lo hayas solucionado, pero porque quedaba pegado? Mecánicamente quedaba enganchado/atrapado entre piezas? Si no no entiendo como, ya que la bobina es la que comanda al contactor, y no el contacto de fuerza en si. Y otra pregunta, al faltar ese pie, falta la fase.... cuál era el fallo por el cual consultaron a un técnico, el ascensor funcionaba sin esa fase? Se sobrecalentaba? Saltaba el térmico?

Gracias por compartir la solución

Saludos

Pues... imagino que el "pegarse"... era que el arco eléctrico, o la propia intensidad al cerrarse el contacto "fundía" el poco metal que quedara en ese punto, al no estar el "pie" y no producirse el contacto de manera óptima, en la superficie del "pie"
El fallo fue que el ascensor, al bajar a la planta baja (ese es el contactor de bajada) "seguía". O sea, continuaba hasta unos 30cm por debajo de donde debía pararse (no hay más plantas, más abajo). Hubo atrapamiento de una persona.
Vino el técnico la primera vez, sacó a la persona, y dejó funcionando al ascensor... y solo unos minutos después pues otro atrapamiento exactamente igual. Ahí ya se quedó "mirando más" y descubrió que ese contactor se había quedado pegado (como para no verlo, con el bicharraco de contactor que es). Lo despegó haciendo palanca (se pueden ver las huellas de hacer palanca en el "agujero" en la baquelita de la foto del primer post) y ya... dejó el ascensor apagado, sin funcionar. Eso fue todo el Sábado.
Y hoy, cuando han venido... les he dejado las cositas bien claras. Y bueno, parece que han agachado las orejas.