Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jackcaress
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2019, 19:30
Ubicación: Alicante

Resistencias horno industrial

14 Mar 2019, 16:54

Buenas tardes a todos.
El otro día me crucé con una cosa que nunca he visto un horno industrial que lleva 40 resistencias en bloques de 20 , cada resistencia tiene dos cables que entran (vamos a llamarlos 1 y 2) con alimentación trifásica.

Está Marrón Negro Gris (como siempre) pero lo que me sorprendió es que en cada par de las resistencias estaba conectado una fase y el otro cable iba a otra resistencia es decir...
#1. cable1 marrón cable2 a cable 2 de #2
#2. cable1 negro cable2 a cable 2 de #2 y cable2 de #3
#3. cable1 gris cable2 a cable 2 de #2

Yo conecte las resistencias a 400v (2 fases) y el consumo se me fue a 70A con solo 9 resistencias conectadas de las 40 que hay

Mi pregunta es si alguien sabe como debería ir conectado eso y como puede funcionar de tal manera?
Adjuntos
IMG_20190311_101640.jpg
Dónde se conecta las resistencias


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Resistencias horno industrial

15 Mar 2019, 20:26

pon foto de la placa de la placa para ver la potencia de la maquina y si puedes sacar una resistencia para ver la tension nominal para asi decirte una configuración. Para maquinas trifásicas lo normal son elementos multiplos de tres.
por la cantidad de cables entiendo que tienes la opción para sellecionar varias potencias de calor. pon foto tb del cuadro electrico