Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
SIMONCG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019, 09:23
Ubicación: Valencia

Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 09:36

Hola,

Tengo una maquina que esta conectada en triangulo a 400V y tiene una potencia las resistencias de 3500 w.
Mi pregunta es si yo paso la resistencia a 220V trifásica, también a triangulo, podría tener algún problema con las resistencias??, o el único problema es que tendría menos potencia (aprox. un 45% menos).

Un saludo y gracias


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 16:22

Una maquina .... Puede tambien llevar algún motor , Casi siempre las maquinas vienen diseñadas para poder
funcionar a 230V o a 400 V , Seria bueno asegurarse de las caracteristicas de esa maquina
Por otra parte las resistencias cuando son de esa potencia suelen ser grupos de 3 y se puede cambiar
su conexionado


 
SIMONCG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019, 09:23
Ubicación: Valencia

Re: Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 16:29

Hola Iman,

No tiene ningún motor, el caso es que es una cuba con 2 resistencias (trifasicas) y sirve para calentar agua, pero el fabricante me dicen que no se puede poner a 220v porque la resistencia es 3500w-400v y viene conectada en triangulo y es lo que me descontrola a mi.
Y a mi lo que me hace pensar es que no me dejan porque bajaría de potencia y por tanto de rendimiento.

 


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 16:39

Hola ; si no se piede acceder a la conexion de esas resistencias y poder cambiar no te queda mas remedio que pobarla a 230 voltios , pasar no pasa mas que el rendimiento va a ser muy pobre
Creo que las resistencias estaran roscadas a un lugar del deposito que suele ser el fondo , Ese tipo de resistencias no suele ser demasiado caro y hay sitios especializados que las hacen de encargo incluso de acero inoxidable
Yo en alguna maquina cuando se comunican o se funden las encargo , algunas son estandar y otras las tienen que hacer segun las mismas caracteristicas o lo que pidas
Tú mismo en función de como tengas que funcionar


 
SIMONCG
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2019, 09:23
Ubicación: Valencia

Re: Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 17:35

si que tengo acceso a las conexiones, por eso se que esta puesto en triangulo. lo malo que aunque lo cambie de triangulo a estrella, la resistencia continuara rindiendo me menos al bajar a 220v


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Triangulo 400v a 220 Triangulo

25 Feb 2019, 21:37

si las resistencias son a 400v, no te compensa, el rendimiento que te queda es muy bajo, como te comento el compañero te compensa mas cambiar las resistencias, misma potencia y 220v y en triangulo