Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ManuelHernandez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2018, 19:34
Ubicación: Sevilla

Proyecto dron cautivo

25 Jun 2018, 14:21

Hola a todos!
Me he registrado en el foro con objeto de compartir mi proyecto y así poder resolver el diseño eléctrico de la instalación.  Comentar que se trata de una start-up por lo que estoy abierto a sumar a personas interesadas en participar.
El proyecto consiste en un dron que va a recibir corriente desde tierra.  En este enlace se puede ver un proyecto similar (Project APPA) que se realizó en una universidad estadounidense:
https://us.tdk-lambda.com/media/291964/final-report.PDF

El dron de mi proyecto consta de 8 motores 8120 100KV FOC ESC HV Combo, cuyo consumo conjunto estará alrededor de 6 kW.  La corriente suministrada es en origen en alterna y debe convertirse a continua para abastecer al dron.  El dron consta de 4 baterías de 22000 mAh.
Existen 2 enfoques:
a) Usar directamente corriente suministrada desde la base y las baterías en modo switch sólo como back-up para interrupciones de corriente, de manera que el dron pueda regresar a la base con seguridad.
b) Usar la corriente suministrada desde la base para en paralelo:
  1. Suministrar corriente al dron
  2. Recargar las baterías
    La idea consiste en que tanto la base como las baterías suministren a la vez.  De esta forma no sería necesario dimensionar a 6 kW la base, ya que actúan las baterías, que estarán en modo simultáneo de carga/descarga con más descarga que carga.  Se estaría por tanto alargando el tiempo nominal de descarga de las baterías que se estima en 10 min.
La opción b es la que estoy analizando por su menor coste.  Acudo al foro primero para conocer la opinión sobre la factibilidad de la alternativa b y en caso afirmativo a cuanto podría reducir los 6kW que deben suministrarse desde la base
Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestro interés
Manuel
P.D. Comentar que existen fuentes de alimentación como soluciones integrales en el mercado, pero a precios prohibitivos, de ahí que esté desarrollando el sistema yo mismo.


 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto dron cautivo

25 Jun 2018, 23:39

Si eres de Sevilla como parece, te aconsejo que te pongas en contacto con la E.T.S.I. de la U.S....aunque lo mismo ya has pasado por alli. En cualquier caso se que estan haciendo proyectos con drones (muy grandes por cierto) , los prueban en la zona de las canchas de baloncesto de los laboratorios.

Un saludo.


 
ManuelHernandez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2018, 19:34
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto dron cautivo

26 Jun 2018, 01:41

Muchas gracias, lo haré


 
ManuelHernandez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2018, 19:34
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto dron cautivo

05 Jul 2018, 11:30

Consultando aquí y allá, parece que lo aconsejado es llevar corriente continua desde tierra, a pesar de las pérdidas Joule ( que se estiman en un 20% para una altura de 80 m. La tensión desde tierra serían 400V que habría que transformar a 24 V en el dron. La batería del dron sería solo de back-up para un aterrizaje inmediato pero seguro.

Acudo al foro por si alguien está interesado o conoce contactos que pudieran desarrollar este sistema. En España hace falta más empleo, pues aquí pongo mi granito de arena :)

Gracias y saludos