Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 13:56

Hola
Tengo un contactor que al cortar el suministro a la bobina tarda un poco en desenclavar como si tuviese un poco de retardo a la desconexion. 

Con esto no hay problema solo quiero exponer la duda para saber por que puede estar pasando y si es síntoma de que en un futuro no muy lejano se va a estropear.

 - Podría barajarse dos posibilidades, una que el interruptor de la maniobra este medio "fogueado" o bien que el muelle del contactor no este bien tensado.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 14:09

¿Qué tipo de contactor?: eso es síntoma de contactos que se pegan


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 14:20

¿A que te refieres con que tipo es?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 17:01

Tali escribió:
¿A que te refieres con que tipo es?

Marca, modelo, AC, DC...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 17:24

Esto podría deberse a permanencia magnética.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 18:49

Gracias a ambos por vuestro interés
Aquí os adjuntos unas fotos del mismo

Un saludo
Adjuntos
photo_2017-05-20_18-46-46.jpg
photo_2017-05-20_18-46-47.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 19:13

Pues viendo la "joya" puede ser cualquier cosa, incluso que tenga rotas las espiras de sombra (¿mete ruido?). Agut nunca tuvo buenos contactores. Te lo dice uno al que le tocó bregar con ese aparellaje durante muchos años. Esa referencia no me suena; los que yo utilizaba eran CK, no CL

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Contactor ¿medio roto?

20 May 2017, 19:44

Hefner escribió:
Pues viendo la "joya" puede ser cualquier cosa, incluso que tenga rotas las espiras de sombra (¿mete ruido?). Agut nunca tuvo buenos contactores. Te lo dice uno al que le tocó bregar con ese aparellaje durante muchos años. Esa referencia no me suena; los que yo utilizaba eran CK, no CL

Un saludo

No hace ruido, el único que hace es al enclavar o desenclavar cosa normal.
Este contactor lo instale debido a un día de verano hace 2 años estaba funcionando la depuradora y estaban habiendo unos fallos en el suministro a nivel de distribución y sucedía que habían cortes intespectivos durante un plazo de media hora. Y por no haber desconectado el general para evitar problemas se me quemo la bobina del anterior contactor debido a que los cortes/"rearmes" de suministro en algunas ocasiones fueron muy rápidos.
Al día siguiente se lo comente al que era mi jefe y me comento que el también tuvo esos problemas, así vi que era de la distribución por lo que puse una queja a la compañía suministradora. Luego esta me mando una carta diciéndome que no se responsabilizaba. Pero por suerte mi jefe me regalo un contactor, lo cambie y listo. Ese contactor es este.