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Re: Prueba con variador de frecuencia

Publicado: 11 May 2017, 23:42
por Salva
El motor originalmente independiente del arranque que pretendas hacer lleva los puentes y dependiendo de lo que vayas hacer los pones en la estrella, en el triangulo o bien los quitas para hacer el arranque estrella-triangulo, lo que ocurre es que si vas hacer el ultimo arranque al quitarlos desaparecen del compartimento del motor y los pierdes a no ser que lleven un alojamiento como comenta Hefner en donde los puedas guardar y si en el futuro cambias el arranque a estrella por ejemplo precisas otra vez de los puentes, y si los has tirado pues a buscarse la vida o hacer unos con alguna plancha de cobre.
Saludos,

Re: Prueba con variador de frecuencia

Publicado: 11 May 2017, 23:47
por Salva
Exacto, me refiero a la tensión menor: la placa admite densidad de corriente para la tensión mayor (menos amperaje) y cuando se conecta a la tensión menor se presupone que irán 2 cables, uno a cada punto de conexión. Como metas un solo cable, de mayor sección, tendrás problemas de calentamientos y a la larga se quemará la placa bornas. No le eches la culpa al montador, de que si dejó mal apretada la conexión... ;)


Me veia venir tu respuesta, y como habras deducido no me han conectado, ni he visto la conexion de un motor  220/380,  380/660 con doble manguera en directo nunca, a no ser que el instalador se haya quedado corto en el calculo de la manguera.
Aunque actualmente es cada vez mas inusual tropezarte con una instalacion trifasica de 220V, (la ultima hace un par de años), pero hace años no era extraño y unas cuantas hemos realizado, nunca nos han bifurcado, ni pasado mangueras dobles, y eso que las realizaban empresas especializadas en solo instalacion de tirada de mangueras y cables, y nunca he tenido los  problemas que comentas. Tambien te hablo de motores de baja potencia < 15Kw, con algunas excepciones, pienso que en motores pequeños tiene menor importancia este efecto.
Aunque tu razonamiento es coherente algo tendra que ver tambien, la calidad y espesor de las placas del motor y el tipo de terminal del cable y su superficie de contacto.
Tambien variadores monofasicos, igual o por debajo de 3kw, un monton, conectados en estrella, y llevan años.
Aunque tambien hay un detalle a tener en cuenta, que minimiza el problema, y es que raro es ver la pinza cercana a intensidad nominal del motor, los proyectistas mecanicos tienden a guardarse un as en  la manga y no quedarse cortos en par de motor.
Saludos,

Re: Prueba con variador de frecuencia

Publicado: 11 May 2017, 23:53
por Salva
  • Tambien variadores monofasicos, igual o por debajo de 3kw, un monton, conectados en estrella, y llevan años.
Perdon quiero decir en triangulo.

Re: Prueba con variador de frecuencia

Publicado: 12 May 2017, 13:00
por Bombilla
La verdad es que ayer me expliqué faltal.
En un caso como el que trata el tema, los puentes pueden sujetarse a algún punto con una brida. Así siempre estarán ahí por si hacen falta.
Saludos