Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Alarma acústica cuadro cargador de baterías

12 Abr 2017, 22:57

Bombilla escribió:
Hola, JJ, esto es lo que haría en este caso.

Se supone que existe un cuadro de distribución en donde hay toda la aparamenta, diferenciales y un magnetotérmico por cargador.

En este caso añadiría un cuadro anexo al actual, debe contener tantos relés como magnetos/cargadores haya en el cuadro principal.

Con los relés hay dos opciones, se pueden poner sus contactos NC en paralelo o los NA en serie. Pero esta última opción requiere que esos contactos en serie actúen sobre un relé NC y este sobre la bobina. Cuando una salida del cuadro se quede sin tensión, el contacto NA abrirá el circuito y el contacto NC del relé 'comun' hará sonar la sirena.
Con contactos NC en paralelo es más sencillo, ya que estos pueden actuar sobre el avisador acústico.

Por si sirve de referencia, en el foro hay un hilo de temática similar:
http://www.foroelectricidad.com/viewtop ... =7&t=11161

Saludos


Gracias Bombilla, le echaré un vistazo. La idea que propones es exactamente lo que pensaba yo.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Alarma acústica cuadro cargador de baterías

24 Abr 2017, 21:12

Hefner escribió:
jj_valverde escribió:
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

Decirte que son 2 cuadros de baterías los que habría que montar dicho sistema, y créeme que por el espacio existente y la obra civil que requiere se dispararía el presupuesto y el tiempo de ejecución, y por tanto las molestias al cliente.

Creo que en este caso hay que ser razonables y ajustase a las exigencias de dicho cliente. No me parece coherente ofertar dos cuadros nuevos y elevar el presupuesto para poner una sirena y evitar de esta forma que el personal de seguridad de turno evite levantar su culo un par de veces por la noche para revisar el cuadro y rearmar algún automático que haya podido disparar.

Por eso creo que hay que buscar la solución mas sencilla y económica posible.

Puedo entender tu posición, pero no la comparto. Tampoco comparto que "sea normal" que dispare algún automático de un cargador de baterías. A día de hoy (y desde hace años) hay 2 formas de hacer las cosas: mirando al futuro o estancándose en la chapuza (de lo que somos expertos en este país). Al  cliente se le explican las cosas con sus pros y sus contras, mayorando siempre los contras. Una empresa, que tiene 42 cargadores de baterías, y guardias de seguridad, tiene`"potencial" suficiente como para afrontar una reforma de ese tipo...
Prueba evidente de que tú tampoco crees en que lo que propones sea correcto es que colgaste la pregunta a ver si alguien te daba parabienes....
Un saludo

Finalmente he presupuestado al cliente la opción económica (la que propuse en el primer mensaje) y el cliente me ha dicho que ni de coña se gasta esa pasta en una simple alarma acústica. Como para presupuestarle el cambio de cuadro entero...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alarma acústica cuadro cargador de baterías

24 Abr 2017, 21:40

jj_valverde escribió:
Finalmente he presupuestado al cliente la opción económica (la que propuse en el primer mensaje) y el cliente me ha dicho que ni de coña se gasta esa pasta en una simple alarma acústica. Como para presupuestarle el cambio de cuadro entero...

Pues mira hombre: te voy a dar una solución bien sencilla :P :No sé cuantos automáticos tienes por fila, pero si pones un final de carrera de alta sensibilidad, y un sedal de lado a lado, que lo accione el mando de cada interruptor al disparar, ya tienes una alarma barata barata 8-)
Un saludo