Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
molerito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011, 18:17

Ayuda Urgente Por favor.

23 Feb 2011, 18:28

Hola soy nuevo en el foro y tengo mi primera duda y me haria falta resolverla para mañana y necesito vuestra ayuda.
Resulta que en el trabajo tengo un enchufe de 380 y quiero poner un enchufe de 220, lo e desmontado y habia 4 cables 3 marrones y una tierra, anulo uno marron y va a mucha potencia lo e probado con todas las posibilidades y tb lo e probado a poner tierra y un marron pero tampoco no funciona ! como podria hacerlo para pasar esta toma de 380 a 220 con este supuesto no se como hacerlo ya.. Gracias amigos


 
Avatar de Usuario
franbeja
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2010, 18:27
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Ayuda Urgente Por favor.

23 Feb 2011, 20:06

No puedes poner la toma de corriente de 220 voltios ya que no tienes el cable azul (neutro). La tensión que tienes entre cables (deberían de ser de color negro, marrón y gris; no los tres marrones) es únicamente de 400 voltios.