Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Trafo 50KV/6KV

23 Abr 2015, 13:50

Si tienes mas informacion ponla cuando puedas ,curioso el efecto fisico por el que funciona,pondre fotos de los reostatos.......cuando termine la feria :mrgreen:

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2015, 18:41

Si tienes mas informacion ponla cuando puedas ,curioso el efecto fisico por el que funciona,pondre fotos de los reostatos.......cuando termine la feria :mrgreen:

Tener la tengo, lo jodido será dar con ella. Yo tengo síndrome de Diógenes con eso de "documentación antigua" . Nunca sabe
uno que puede deparar el futuro y así fue: tras años de tener ese panfleto que, aparentemente, no servía para nada un buen
día aparece por mis instalaciones el curioso invento, gracias al papelucho puede arrancarlo. :mrgreen: Era un compresor "raro" que nos
"regalaron" de una de nuestras fábricas en Dinamarca. Coméntandolo con un colega de Bilbao salió lo de la aplicación del FFCC
de la que dimos buena cuenta :roll:

Este sistema de regulación por baño de sosa se utilizaba antes en los cines, para atenuar progresivamente el alumbrado antes de
comenzar las películas. No es una cosa que me hayan contado: lo vi personalmente

Por lo de la feria no te preocupes: cada cual habla de cómo quiere que le vaya en ella, no de cómo le va realmente. Y claro, luego
resulta que no en todas las casetas hay el mismo ambiente, y eso que la luz es de los mismos watios...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

23 Abr 2015, 22:39

Gracias por vuestras respuestas. La clave del agua es la salinidad, también lo indican en las duchas esas americanas en las que la resistencia calienta directamente el agua.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

24 Abr 2015, 19:53

Gracias por vuestras respuestas. La clave del agua es la salinidad, también lo indican en las duchas esas americanas en las que la resistencia calienta directamente el agua.

En ese tipo de ducha la salinidad influye...pero de forma negativa, ya que el agua está en contacto con la resistencia. En
cambio hay otras aplicaciones en las que si no hay salinidad el proceso "no arranca", tal es el caso de los destiladores de
agua industriales, los cuales no llevan resistencia, sino unos electrodos alimentados directamente en trifásico. Para que
el proceso arranque se le añade al agua de la cubeta permanganato potásico y luego las sales del destilado que se van
desprendiendo de los "Anillos de Raschig", antes de entrar en el serpentín, hacen que ya tenga suficiente salinidad, con lo
cual el proceso ya funciona indefinidamente al alimentarse el sistema a través de una válvula con flotador...

Un saludo
Adjuntos
ducha.png

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

28 Abr 2015, 17:49

Hay van las fotos
Adjuntos
20150428_170117.jpg
20150428_170042.jpg
20150428_170107.jpg
20150428_170155.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Abr 2015, 19:15

¿No será de marca ARECHETA?

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

28 Abr 2015, 20:30

Hefner escribió:
¿No será de marca ARECHETA?

Un saludo

Yessss

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Abr 2015, 20:46

Yessss

¡Pues tienes un buen aparato! (Ojo, no se valen segundas lecturas :mrgreen: )

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

28 Abr 2015, 22:43

Hola

Hefner escribió:
Tener la tengo, lo jodido será dar con ella. Yo tengo síndrome de Diógenes con eso de "documentación antigua" . Nunca sabe
uno que puede deparar el futuro y así fue:

Este sistema de regulación por baño de sosa se utilizaba antes en los cines, para atenuar progresivamente el alumbrado antes de
comenzar las películas. No es una cosa que me hayan contado: lo vi personalmente

Yo también conservo algunos libros y documentos antiguos de electricidad jejej

Lo de los cines ¿Lo que ha puesto Randomize pero en pequeño? Yo los únicos reostatos que he visto en persona son los normales, transformadores toroidales regulables.

Randomize escribió:
Hay van las fotos

Estoy viendo las fotos y me preguntaba por donde van los cables, ¿es ese saliente que tiene el reostato por un lado (detrás del final de la valla)? Se supone que la pieza de arriba baja, entonces, hay algún motor que lo eleva, no? veo un eje central dentado.

Curioso aparato. Parece un transformador americano de esos redondos.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2015, 21:39

Yo también conservo algunos libros y documentos antiguos de electricidad jejej

Lo de los cines ¿Lo que ha puesto Randomize pero en pequeño? Yo los únicos reostatos que he visto en persona son los normales, transformadores toroidales regulables.

Randomize escribió:
Hay van las fotos

Estoy viendo las fotos y me preguntaba por donde van los cables, ¿es ese saliente que tiene el reostato por un lado (detrás del final de la valla)? Se supone que la pieza de arriba baja, entonces, hay algún motor que lo eleva, no? veo un eje central dentado.

Curioso aparato. Parece un transformador americano de esos redondos.

Ya nos pondrá Randomize la foto pero eso se mueve por un servomotor (en realidad un moto-reductor trifásico). También hay
otro sistema que lo que regula es el líquido (mediante una servo-válvula), pero nunca lo vi trabajar

Referente al del cine, que yo conocí, era de accionamiento manual y bastante artesanal, como era todo lo de los años
aquellos...con decir que los proyectores, en lugar de llevar lámpara, la luz la generaban unos electrodos de carbón

Estos electrodos eran físicamente idénticos a los que se utilizan actualmente para "arquear", o sea el corte por arco-aire
(por si alguno está ducho en procesos de soldadura con electrodo revestido)

También se utilizaba en los cines (y teatros) el sistema de regulación continuo con reóstatos "convencionales". Creo recordar
que tengo un libro que habla de ello, a ver si me recuerdo del título para otra ocasión

En la foto del proyector se pueden ver los electrodos que aludo, los cuales tienen una capa exterior cobreada

Un saludo
Adjuntos
carbones.jpg
carbones.jpg (50.16 KiB) Visto 4136 veces