Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Reducción de sección del cable.

09 Ago 2021, 14:11

Ok, pues naaa, lo más correcto entonces es poner punteras. Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

09 Ago 2021, 17:32

Miguel 69 escribió:
Ok, pues naaa, lo más correcto entonces es poner punteras. Saludos

Hola
Yo sé que en "sector de la vivienda" se conecta "a pelo", y como todo el mundo lo hace nos parece que es lo correcto. Pero no, lo correcto es el usar la puntera adecuada o utilizar bornas que tengan protección para ese supuesto
https://www.todoelectronica.com/regleta ... 86087.html
Antaño estas "jolatas" se vendían por separado; cuando las punteras aún estaban en pañales
Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

09 Ago 2021, 17:42

Hola, el link que has adjuntado son clemas. Clemas para qué en el cetac?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

09 Ago 2021, 18:50

Miguel 69 escribió:
Hola, el link que has adjuntado son clemas. Clemas para qué en el cetac?

No,coño¡ eso es para que veas que hay fabricantes de bornas que saben como no cizallar un cable flexible a la hora de apretar la conexión

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

09 Ago 2021, 22:58

coito circuito escribió:
taeicaasa escribió:
coito circuito escribió:
Hola
No veo yo por qué tendría que ir directo al "tablero " siempre y cuando que hay tomacorrientes de hasta 400A
Saludos

hola
Por seguridad

Hola

Veo que desconoces el mundo de los tomacorrientes y que hablas de oídas: un tomacorrientes de 400 A es tan seguro como cualquier conexión en un "tablero", ya que estos no se pueden desconectar el carga. Si fueran peligrosos no se fabricarían: si se hace es por haber demanda de ellos en conexiones móviles de medianas intensidades

Saludos

No subestimes la capacidad de nadie que piense mas en la seguridad de la persona que en la de un pedazo de cobre. Los tomacorrientes no son los peligrosos, los peligrosos son quienes los manipulan.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

10 Ago 2021, 14:50

taeicaasa escribió:
coito circuito escribió:
taeicaasa escribió:

hola
Por seguridad

Hola

Veo que desconoces el mundo de los tomacorrientes y que hablas de oídas: un tomacorrientes de 400 A es tan seguro como cualquier conexión en un "tablero", ya que estos no se pueden desconectar el carga. Si fueran peligrosos no se fabricarían: si se hace es por haber demanda de ellos en conexiones móviles de medianas intensidades

Saludos

No subestimes la capacidad de nadie que piense mas en la seguridad de la persona que en la de un pedazo de cobre. Los tomacorrientes no son los peligrosos, los peligrosos son quienes los manipulan.

Hola

Aquí no se subestima a nadie: pierde cierto prestigio cada cual cuando trata de sentar cátedra con lo que desconoce

Tomacorrientes de medianas intensidades se utilizan en el día a día en la mayoría de las empresas industriales, para la interconexión de equipos semi -portátiles

Son seguros por tanto, ya que van regidos por su propia característica: de estar asociados (y/o enclavados) con un interruptor de corte en carga o por disponer de un dispositivo de bloqueo (por tornillo o candado) que impida su desconexión intempestiva. Por tanto, al tener que utilizar un útil para su desconexión, esta debe ser realizada por personal cualificado, tal y como dicta la normativa vigente

Todo lo demás que se quiera añadir sobre este particular son palabras vacuas, que no están basadas en el conocimiento del producto o la experiencia de haber trabajado con ellos

Saludos

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

10 Ago 2021, 17:34

¡ Qué bueno haber encontrado alguien que tiene taaaaannnntos conocimientos, capacidaaaaades, inteligennnnnnnncia, etc, etc, etc. ! ¿ Me dejas ser tu amigo ?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

10 Ago 2021, 18:50

taeicaasa escribió:
¡ Qué bueno haber encontrado alguien que tiene taaaaannnntos conocimientos, capacidaaaaades, inteligennnnnnnncia, etc, etc, etc. ! ¿ Me dejas ser tu amigo ?

Hola,
No, majo; Mis amigos los elijo yo. Y no puede alcanzar ese status quien entra en un foro diciendo estupideces sobre el uso de los tomacorrientes. Aquí entra uno para ayudar a los demás, no para contar su vida y decir lo primero que se le ocurre, como fue tu caso.

¿Qué pensará el que estaba utlizando el tomacorrientes después de que tú la hayas dicho que "era inseguro"? ¿Y el fabricante?

Un poco de seriedad, por favor

Un saludo (no obstante)

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

10 Ago 2021, 19:14

Si yo pongo estupideces vos aprendé a leer e interpretar. Estás caliente y no estás viendo más allá de tus narices. Yo no me subscribí a este foro para tratar mal a nadie o discutir.
Saludos cordiales

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

10 Ago 2021, 20:03

taeicaasa escribió:
Si yo pongo estupideces vos aprendé a leer e interpretar. Estás caliente y no estás viendo más allá de tus narices. Yo no me subscribí a este foro para tratar mal a nadie o discutir.
Saludos cordiales

Hola

No trates de armar jaleo que cuando uno no tiene razón (tú caso) es mejor callarse. Si uno es medianamente sensato reconoce el error y el asunto se zanja

Sé perfectamente leer e interpretar : quien dijo que el tomacorrientes era peligroso y que para tal intensidad había que conectar DIRECTAMENTE, evitándolo, al cuadro fuiste tú y nadie mas

Vuelvo a reiterarme que NUNCA has visto un tomacorrientes de mediana intensidad, y menos trabajado con ellos. Así que quien no conoce/ no usa no está capacitado para dar opiniones sobre ese aparellaje

Yo admito toda critica constructiva, diversas opiniones de ver las cosas. Pero lo que no admito es que se digan mentiras y/o tonterías, como fue el caso

Un saludo