Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Eleccion de llave termomagnetica para motor

23 Mar 2015, 19:19

Buenas tardes espero que me puedan ayudar,en mi trabajo hay varias maquinas que están trabajando con llaves tipo cuchilla y me interesaría reemplazarlas por llaves termomagneticas porque las considero mas seguras,ahora bien me pueden ayudar a como elegir una llave? Los motores no sobrepasan los 5hp y son de constante maniobra porque son usados en maquinas de carpintería, es decir no están en constante uso.
Tengo las corrientes de los motores,pero tengo entendido que al momento de dar marcha el motor se produce un pico de corriente hasta 6 veces mayores al régimen del motor,es por ello que nose si hay llaves que soporten ese pico para que cuando prenda la maquina no se baje mi llave.
Existen,categorías de llaves al igual que contactores?,me pueden ayudar con un sitio web acerca de ello,estaré,agradecido con cualquier aporte.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

23 Mar 2015, 22:34

En la página 78 tienes las referencias que precisas

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... DHfZbiOCAw

Si no lo entiendes pon la potencia y tensión de cada motor y te digo cual es el idóneo

Y no son "llaves termomagneticas" sino disyuntores. Las llaves termomagneticas no sirven para proteger
motores

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

24 Mar 2015, 00:26

Hola, para la activación de los motores yo te aconsejaría el montaje de un contactor accionado por un marcha-paro, y a continuación los guardamotores que menciona Hefner.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

24 Mar 2015, 11:30

Hola, para la activación de los motores yo te aconsejaría el montaje de un contactor accionado por un marcha-paro, y a continuación los guardamotores que menciona Hefner.


No, los disyuntores irían antes del contactor...

Un saludo


 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

28 Mar 2015, 20:35

Wau,muy interesante ese catalogo. ,eh encontrado cosas que desconocía ,soy estudiante en este,hermoso campo y al igual que ustedes jamas voy a dejar de aprender.Creo que voy en buen camino a mis 19 años eh trabajado en empresas entre buenas ,malas y pésimas donde se supone que debo realizar mis practicas,lo cierto es que en la gran mayoría e tratado con disque técnicos que nose que tienen de técnicos,porque solo tantean y no respetan las normas.Sinceramente yo tambien desconozco muchas de ellas,pero trato de superarme y dar lo mejor de mi para brindar seguridad alas personas y mantener el bienestar de las instalaciones.
Soy muy ignorante aun y me faltan tornillos sueltos por ajustar,asi que me disculpo si esque pregunto burradas pero las dudas deben,ser nulas si,quiero ser un buen electricista,es mejor tarde que nunca,jejeje
Me preguntaba cual es la diferencia entre un disyuntor y guardamotor,,,por ahí lei que,un disyuntor es igual a una llave termomagnetica ,eh buscado información pero creo que soy malo para buscar porque no encuentro lo que busco,HEFNER me puedes apoyar con un sitio web en donde me aclaren las diferencias de todos los dispositivos de corte y protección,incluyendo de maniobra como contactores,categorías ,etc
Tambien tengo muchas dudas acerca de tipos conductores ya que eh visto tablas pero al compararlas som distintas y le confunden al punto de no estar seguro de que,calibre de conductores y tipo de aislamiento correponde a que,Ampacidad quisiera saber que conductor usar en que tipo de instalcion etc..pasense un sitio web donde te indique lo normado por favor.
Eh recibido capacitaciones acerca de ellos pero quiero profundizar y saber mas a fondo .
Todo aporte es valido,nuevamente me disculpo por mi ignorancia,para ustedes estas preguntas deben ser muy básicas y es por ello que no las debo pasar por alto.
Saludos
edu95.epl


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

28 Mar 2015, 20:42

He recibido capacitaciones acerca de ellos pero quiero profundizar y saber mas a fondo .


Pues para los que queréis estudiar, y poner empeño en ello, les mandaremos buena documentación: estate
atento que te la enviaré en mensaje privado... :roll:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

31 Mar 2015, 21:50

Hefner escribió:
Hola, para la activación de los motores yo te aconsejaría el montaje de un contactor accionado por un marcha-paro, y a continuación los guardamotores que menciona Hefner.


No, los disyuntores irían antes del contactor...

Un saludo


Tienes razón, los he confundido con los antiguos relés térmicos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

31 Mar 2015, 21:59

Tienes razón, los he confundido con los antiguos relés térmicos.


No, los térmicos no son "antiguos" sino que a día de hoy se siguen utilizando, tanto los bimetálicos
como los electrónicos. Tienen alguna ventaja sobre los disyuntores, sobre todo una serie de curvas
para arranques pesados.
En cambio los disyuntores son prácticos, minimizan el automatismo y soportan una corriente de
cortocircuito "cuasi" como la de un fusible. Tienen posibilidad de bloqueo sin necesidad de pieza
alguna (como sucede los automáticos, que hay que tener un montón de ellas) tema muy importante
de cara a la seguridad y exigible por normativa

Un saludo


 
edu95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015, 16:00
Ubicación: Otra

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

02 Abr 2015, 04:08

Que me podrían comentar acerca de los seccionadores interruptores. Y disyuntores contactores.
edu95.epl


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Eleccion de llave termomagnetica para motor

02 Abr 2015, 12:01

Que me podrían comentar acerca de los seccionadores interruptores. Y disyuntores contactores.


La diferencia entre un seccionador y un interruptor está en la capacidad de corte en carga: el seccionador no
tiene ese poder, por tanto lo hay que operar sin carga. En cambio con el interruptor podemos abrir el circuito
estando en funcionamiento

Con respecto a los disyuntores-contactores decir que es una integración de ambos aparatos en un mismo elemento
Pueden ser para líneas o motores, ocupan menor espacio en el cuadro y se manejan el local o en remoto. Lo que
pasa es que los que nos dedicamos (abamos) a mantenimiento no nos gustan mucho esos inventos, y máxime tras
hacerles una termografía...

Un saludo