Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

30 Jul 2016, 20:49

Hola, sería mejor cambiar el cable, y es posible que solo necesites azul de 1,5mm2. Primero cambia en los puntos de luz el de fase que viene de la linea, dejando tal cual el que viene del interruptor. Atas el azul a un extremo del que hay que cambiar y tiras de él. Si es un tramo un poco largo, ayuda si alguien empuja el cable por donde entra.
Como el tramo que va de la caja al punto de luz suele ser mas largo que el que va al interruptor, el cable color fase que te ha sobrado ahora lo puedes utilizar para sustituir el neutro que va al interruptor.
Saludos


 
Songoku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jul 2016, 01:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

30 Jul 2016, 22:01

Ya lo había pensado, el tema es qe se me enganche o se me suelte... liada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

30 Jul 2016, 22:04

Haz un buen amarre, que no abulte demasiado, cúbrelo con cinta aislante y frota el cable que entra, incluida la unión, con polvos de talco.
Saludos


 
Songoku
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jul 2016, 01:11
Ubicación: Bizkaia

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

31 Jul 2016, 00:25

Pues igual tienes razón y me animo...


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

31 Jul 2016, 22:16

Hola

Bombilla tiene razon, deberias cambiar el cableado para respetar el codigo de colores y no llegar a mas confusiones posteriores.

Para ello, lo que yo hago es si el tramo es corto y va sobrado el cable en el tubo le empalmo a modo "Wester corto" y luego para darle mas consistencia lo encinto dandole vueltas tirantes...

Para ver lo que es un empalme wester corto te adjunto una imagen que he encontrado en internet.

Un saludo
Adjuntos
00084818_html_m4abf24ee.png
00084818_html_m4abf24ee.png (20.38 KiB) Visto 3690 veces


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Alumbrado con interruptores que cortan neutro

31 Jul 2016, 22:22

Sigo pensando que deberias de llamar a tu amigo y comunicarselo para que te lo haga el... porque esta muy bien que te lo haya dejado a buen precio pero eso no debe influir en que si se hace mal un trabajo no puedas reclamarle que te lo soluccione.

Se directo con el aunque pueda ser incomodo para ambos, y cuanto antes mejor.