Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miriam_ct
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2011, 11:52

Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 11:54

Hola es la primera vez que escribo, a ver si me podeis ayudar porque yo de electricidad ni idea. Tengo que poner la luz en la cocina, voy a poner downlight, son de 2 bombillas de 22 cada una pero no se cuantos deberia de poner si 2 o 3, no quiero quedarme con poca luz ni que me sobre, la cocina mide 4 de largo y casi 3 de ancho.y es mejor ponerlo en linea o cada uno en un lado?
Muchas gracias de antemano


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 15:39

Con 2 downlights es más que suficiente. Si la cocina mide 4 metros, puedes ponerlos a 1 metro de la pared, de tal forma que haya 2 metros entre ellos.

Un saludo.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 18:42

Hola Mirian-ct

Pues mira que es raro que no sepas nada de luces,cuando son ustedes las que dan a luz. :lol:

Mira te comento, si lo que piensas poner son los apliques de empotrar , lo mejor que se me ocurre es que envez de poner dos puntos que es cierto que puesdes tener la iluminación deceada, pero con dos puntos no evitas hacer sombras, por ejemplo en el poyo,(encimera)

Por el contrario si colocas cuatro,o colocas iluminación bajo el mueble que queda encima del poyo ,para evitar las sombras.

Por último, decirte que la iluminación mínima ha de ser no menos de 500 lux, si no quieres quedarte ciega para ver cosas pequeñas.

Si quieres calcular la iluminación, hay programas de cálculo gratuitos en la red, yo utilizo el Dialux, que es muy fácil y tiene tutorías en you tube.

Enlace
http://www.construirydecorar.com/script ... Nota=10919

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Miriam_ct
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2011, 11:52

Re: Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 19:13

Francisco de Quevedo escribió:
Hola Mirian-ct

Pues mira que es raro que no sepas nada de luces,cuando son ustedes las que dan a luz. :lol:

Mira te comento, si lo que piensas poner son los apliques de empotrar , lo mejor que se me ocurre es que envez de poner dos puntos que es cierto que puesdes tener la iluminación deceada, pero con dos puntos no evitas hacer sombras, por ejemplo en el poyo,(encimera)

Por el contrario si colocas cuatro,o colocas iluminación bajo el mueble que queda encima del poyo ,para evitar las sombras.

Por último, decirte que la iluminación mínima ha de ser no menos de 500 lux, si no quieres quedarte ciega para ver cosas pequeñas.

Si quieres calcular la iluminación, hay programas de cálculo gratuitos en la red, yo utilizo el Dialux, que es muy fácil y tiene tutorías en you tube.

Enlace
http://www.construirydecorar.com/script ... Nota=10919

Saludos



Muchisimas Gracias por la respuesta
Voy a ver el programa y creo que pondre como dices 4.
Pd. Sera que no entiendo porque de momento no he dado nunca a luz jajaja


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 19:39

Hola,tampoco vamos a hacer una discoteca...yo personalmente,en mi cocina tengo el tipico redondo 22w,y 32wlos florescentes estos redondos reactancia electronica ,es decir sin parpadeos,y dan un fogonazo que no veas,y no tengo sombras ni nada de eso..es cuestin de gustos.lo delos puntos debajo de los muebles...psss...no se esta bien...pero si uno se pasa cocinando por la noche,o no se...com ya dije cuestion de gustos...saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion luz cocina

10 Feb 2011, 20:49

Creo que poner 4 es exagerado. Mira, mi cocina es más o menos así y tengo 2 downlights de 2x15 W. y he tenido que independizar una lámpara de cada uno de ellos con una llave doble porque ya me parecía mucha luz.

Un saludo.