Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Oscaror74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2016, 20:05
Ubicación: Barcelona

Boletin de reconocimiento

23 Jul 2016, 20:09

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera saber una cuestion.
Si tengo una instalacion sin tension( por baja) y tengo que hacer boletin de reconocimiento como le hago las pruebas basicas tipo salto de diferencial o impedancia de bucle que requieren que el comprobador esten con tension? O se pueden hacer sin tension? Necesito ayuda urgente. Un saludos.


 
Avatar de Usuario
archerforero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2015, 22:52
Ubicación: Cuenca

Re: Boletin de reconocimiento

24 Jul 2016, 11:19

compañero realmente no lo veo muy factible, ya que sin tension, si por casualidad te arroja algo no va a ser correcto, lo principal siempre es verificar el correcto funcionamiento del equipo de medición (a través de un punto o elemento en tensión).



saludos colega



_____________________________________________________
trabajando para lineas de vida


se como el arquero, apunta a tus metas y no te desvies hasta conseguirla
 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Boletin de reconocimiento

24 Jul 2016, 13:00

Hola Oscaror74 ; no parece que tengas demasiados conocimientos ni de instalaciones ni de mediciones
Veras , en el boletin te pidden que pongas por ejemplo la tension de suministro , cosa que la puedes comprobar
y si ya ha tenido suministro aun es mas facil
Te piden que midas el aislamiento ; Pues nada un buen Megger y comprobar el aislamiento de la instalacion y los receptores
Por cierto , esto se hace sin tension ......
Te piden que midas el valor de la toma de tierra , ( tambien sin tensión ) esto se mide con un comprobador de tierras
(TELURÓMETRO) que todo instalador ha de tener y saber utilizar , Bueno no siempre es facil hacer la comprobación pero
ya es la habilidad y la experiencia del electricista a la hora de hacerlo
Luego te piden datos sobre la potencia a contratar , la potencia admisible y la seccion de la divacion individual y la sensibilidad de los diferenciales
Cosas en fin que uno ha de saber y que no tienen por que tener un enchufe con cerriente para acreditarlas

Otra cosa es una inpeccion tencia , esto lo hace un organismo de control y ahi si que la instalacion ha de tener un suministro o acaso en muchas ocasiones cuando se trata de una nueva instalacion es un contrato provisional hasta que se legaliza el definitivo con sus revisiones y licencias

Un saludo


 
Oscaror74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2016, 20:05
Ubicación: Barcelona

Re: Boletin de reconocimiento

24 Jul 2016, 13:13

Gracias a todos. En cuanto al que dice q tengo pocos conocimientos no voy a opinar. Yo no he hablado de utilizar un megger. En cuanto al telurometro explicame por favor como mides en un piso que tengo curiosidad en saberlo o dime como lo haces tu sin usar paños mojados etc q como dice otro compañero da falsos resultados. Agradeceria q me lo expliques!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Boletin de reconocimiento

24 Jul 2016, 17:20

Gracias a todos. En cuanto al que dice q tengo pocos conocimientos no voy a opinar. Yo no he hablado de utilizar un megger. En cuanto al telurometro explicame por favor como mides en un piso que tengo curiosidad en saberlo o dime como lo haces tu sin usar paños mojados etc q como dice otro compañero da falsos resultados. Agradeceria q me lo expliques!!


Si se trata de realizar esas mediciones en un piso, y necesitas tensión para la instrumentación, nada mejor que pedírsela
al vecino o enganchar a la luz de la escalera

Si se trata de hacer mediciones en una industria nada mejor que hacerse con un grupo electrógeno (los alquilan por horas)
También sirven para las viviendas ya que los hay (casi) insonorizados

En cuanto a realizar las mediciones del megger "con paños mojados" el resultado será "papel mojado": Para eso existe una
rejilla y un contrapeso en simulación del electrodo de prueba...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Boletin de reconocimiento

25 Jul 2016, 02:54

Si es en un piso, no puedes medir ahí la tierra, deberás ir al cuarto de contadores o sotano.
Saludos