Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tesla1998
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2016, 23:31
Ubicación: Otra

Instalación domiciliaria

09 Jul 2016, 23:30

Hola, hace ya un año que hago trabajos de electricidad domiciliaria en general y siempre tuve un par de dudas, normalmente trabajo asi empezando desde el pilar general tiro dos cables de 4mm que llegan al tablero general de toda la casa luego allí entra a un termomagnetico. General de 20a, despues pasa a un diferencial y a partir de ahi empiezo a colocar varios termomagneticos para cada ambiente de la casa siempre calculando el amperaje de cada uno como corresponde y a parte tambien aire acondicionado, calentador de agua etc para esos consumos siempre uso cable de 4mm y para la casa de 2,5mm. Ah me olvidava si supero 5 termomagneticos en tablero coloco otro diferencial espero que se entienda. Por favor si estoy trabajando mal en algo aganmelo saber soy de argentina aca la tension es de. 220v por las dudas


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación domiciliaria

09 Jul 2016, 23:43

Hola, hay algunas cosas que son mejorables, pero aqui en España la manera de trabajar es parecida, con 230V.
Utilizar cable de 4mm2 desde el medidor solo va a permitir 4400W y además habrán caidas de voltaje, se notarán mas los picos de arranque y habrá calentamiento y perdidas en el cable. Lo ideal en este tramo de instalación es utilizar 10mm2 como mínimo, y si la distancia es larga debe calcularse por caída de tensión.
Como distribuyes los circuitos? De que amperaje son las tomas de corriente normales allí? Como montas el alumbrado? Se suele instalar un circuito con cable de 1,5mm2 y termica de 10A.
Saludos