Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
carlos45cfed
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2016, 18:51
Ubicación: Otra

Ayuda instalacion calefon electrico

22 Jun 2016, 18:53

Hola. Tengo algunas preguntas paran los entendidos.
Tengo que instalar en casa un calefón electrico, tipo Armor. Las especificaciones del fabricante dicen
Consumo maximo 7.5 kw
Cable recomendado 4 mm
Térmica recomendada 32 Amp

En casa tengo instalado

Disyuntor 40 Amp
debajo de este, Térmica general 40 Amp
y debajo dos circuitos, uno con termica de 10 amp y el otro con termica de 16 amp.

Preguntas:
1) Puedo colgar de la térmica general otro circuito con la termica de 32 reccomendada por el fabricante?
2) No es poco el cable recomendado de 4 mm para la termica de 32 amp?
3) Este tipo de caleffón hará saltar el disyuntor?

Gracias desde ya por los consejos
Carlos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda instalacion calefon electrico

22 Jun 2016, 23:37

carlos45cfed escribió:
Hola. Tengo algunas preguntas paran los entendidos.
Tengo que instalar en casa un calefón electrico, tipo Armor. Las especificaciones del fabricante dicen
Consumo maximo 7.5 kw
Cable recomendado 4 mm
Térmica recomendada 32 Amp

En casa tengo instalado

Disyuntor 40 Amp
debajo de este, Térmica general 40 Amp
y debajo dos circuitos, uno con termica de 10 amp y el otro con termica de 16 amp.

Preguntas:
1) Puedo colgar de la térmica general otro circuito con la termica de 32 reccomendada por el fabricante?
2) No es poco el cable recomendado de 4 mm para la termica de 32 amp?
3) Este tipo de caleffón hará saltar el disyuntor?

Gracias desde ya por los consejos
Carlos


1. Por poder si puedes, pero ojo no dejes desprotegido térmicamente el interruptor diferencial general, y ojo al punto 2.

2. Poco no, muy poco. Para cable de 4 mm2 lo suyo es un térmico de 20A, pero si la carga es resistiva y consume los 32A, tendrás que colocar un térmico de 32A y cable de 10 mm2.

3. Si lo conectas a su máxima potencia solamente tendrás 8A para los otros circuitos... es posible que te salte entonces... pero seguramente se pueda graduar con varios escalones de potencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk