Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
adolfer18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2016, 20:52
Ubicación: Ciudad Real

Duda conexiones cajas de registro

15 Jun 2016, 23:46

Buenas noches

Tengo una duda que seguramente sea una tontería pero le estoy dando vueltas :mrgreen:

¿La vuelta que sale de un interruptor hacia el punto de luz, se lleva directa desde el interruptor hasta el punto de luz (pasando por la caja obviamente) o se lleva la vuelta y un cable desde el punto de luz a la caja y conectan mediante una regleta? ¿Y en el caso de un conmutador por ejemplo lo mismo, la vuelta del primero se lleva a la entrada del segundo directamente o se llevan a la caja y se conexionan mediante regletas?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda conexiones cajas de registro

16 Jun 2016, 01:24

Hola, lo ideal es que el retorno vaya directo del interruptor al punto de luz y lo mismo con los pares que van de conmutador a conmutador. Un empalme menos es un poco mas de espacio en el registro.
Pero si hay un empalme tampoco está mal hecho. De hecho si hay mas de un punto de luz habrá un empalme del retorno a los cables de fase de las lamparas. Tambien puede pasar que al hacer la instalacion (se suelen pasar todos los cables de circuitos y retornos al mismo tiempo por los tubos) se haya hecho un cambio de planes o que falte algún retorno por pasar, entonces habrá que añadir cables y empalmarlos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda conexiones cajas de registro

16 Jun 2016, 01:24

adolfer18 escribió:
Buenas noches

Tengo una duda que seguramente sea una tontería pero le estoy dando vueltas :mrgreen:

¿La vuelta que sale de un interruptor hacia el punto de luz, se lleva directa desde el interruptor hasta el punto de luz (pasando por la caja obviamente) o se lleva la vuelta y un cable desde el punto de luz a la caja y conectan mediante una regleta? ¿Y en el caso de un conmutador por ejemplo lo mismo, la vuelta del primero se lleva a la entrada del segundo directamente o se llevan a la caja y se conexionan mediante regletas?

Un saludo


En este caso, en mi opinión, cuantos más puntos de fallo (conexión mecánica en "fichas") te puedas ahorrar mejor, es decir, si un cable va de un punto a otro de manera directa, por ejemplo un vuelta que va desde el interruptor de pared hasta una única luminaria, no tiene sentido intercalar una regleta de conexión que tendrá dos puntos de posible fallo, uno por tornillo.

En el caso de los dos cables que unen directamente dos conmutadores lo mismo...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda conexiones cajas de registro

16 Jun 2016, 13:52

Yo siempre que es posible tiro los cables (de paso) por las cajas de empalme si no hay que empalmar a nada mas

Un saludo


 
adolfer18
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2016, 20:52
Ubicación: Ciudad Real

Re: Duda conexiones cajas de registro

16 Jun 2016, 22:12

Muchas gracias a todos :D