Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Eric2903
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2016, 14:30
Ubicación: Asturias

60 V en toma de antena ¿-?

07 Jun 2016, 14:35

Hola.hace ya tiempo tengo la instalacion de la antena algo "rara".Cuando prendo la tele y abro la nevera..en ese momento en que abro la puerta de la nevera me hace interferencias en la antena...vale..me fallan mucho los canales a las 15:30-15:50 ...procedi a comprobar con un polimetro...(igual es absurdo lo que hice) medir entre la toma de antena y Neutro de una toma de corriente..y me dio 60 V...mis preguntas:
-La comprobacion tiene sentido?
Las perdidas se debe a que realmente hay tension en la antena?
Es posible que la Fase haga contacto en algun punto de la instalacion con la linea de antena y por eso me de 60 V con el neutro?


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: 60 V en toma de antena ¿-?

07 Jun 2016, 20:03

Por algún lado tienes alguna derivación..no es normal tener esa tensión en el cable de antena a lo sumo si no recuerdo mal 5V
Yo lo primero que probaría es a desconectar las TVs y ver si sigues teniendo tensión en la antena.
Tambien mediria entre la antena y tierra no vaya a ser que la derivacion este en el neutro


Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: 60 V en toma de antena ¿-?

07 Jun 2016, 21:38

Una opción es la fuente de alimentación de la antena. Vives es un edificio de viviendas o en una casa? Desconecta el enchufe de alimentación de la fuente y mide.

Deberías medir usando una tierra y no el neutro. Si no tienes tierra puedes medir usando una tubería metalica o un grifo.
Saludos


 
Eric2903
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2016, 14:30
Ubicación: Asturias

Re: 60 V en toma de antena ¿-?

08 Jun 2016, 14:52

Vale.muchas gracias..esroy estudiando grado medio.mas o menos sabia por donde iban los tiros..pero a falta de experiencia y en vista de que la teoria en ocasiones no corresponde con la realidad..preferia asegurarme preguntando.Muchas gracias a los dos por la respuesta.Un saludo


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: 60 V en toma de antena ¿-?

09 Ago 2016, 20:20

Hola buenas

Una opción puede ser que una de las TV conectadas genere ese voltaje, ya sea de tu casa (lo puedes comprobar con el voltímetro entre tierra y la toma de antena de tu tv) o de algún vecino.

El tema de las interferencias con la nevera me supera :roll:


suerte


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.