Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
kalis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2016, 14:44
Ubicación: A Coruña

Cómo prevenir caídas de tensión siendo fin de línea

03 Jun 2016, 16:05

Hola a todos.

El caso es que tengo una casa en una zona rural que es fin de línea, y a veces hay bajones de tensión y se nota en el parpadeo de la luz y tengo miedo que me dañe algún aparato. Habría alguna manera de compensar esos bajones, mediante un SAI o un generador de onda senoidal pura que aporte energía en el momento del bajón? He hablado con la compañía eléctrica pero nada.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Cómo prevenir caídas de tensión siendo fin de línea

03 Jun 2016, 17:18

kalis escribió:
Hola a todos.

El caso es que tengo una casa en una zona rural que es fin de línea, y a veces hay bajones de tensión y se nota en el parpadeo de la luz y tengo miedo que me dañe algún aparato. Habría alguna manera de compensar esos bajones, mediante un SAI o un generador de onda senoidal pura que aporte energía en el momento del bajón? He hablado con la compañía eléctrica pero nada.


Mala solución tiene... yo te recomendaría, si te preocupa mucho, que utilizases SAIs para los equipos más sensibles (caros), aunque por lo que veo hasta ahora no se te ha estropeado nada... o puedes quejarte a la distribuidora, pues deben garantizar un mínimo de calidad eléctrica: con un analizador de redes podría probar si el número y duración de microcortes, o el nivel de tensión, no cumple el mínimo exigido... pero veo muy complicada esta vía.

Venden los supercondensadores como una posible solución al problema de los microcortes y bajadas de nivel de tensión (puedes buscar por Internet si está interesado)... yo nunca los he visto instalados y nunca he probado un equipo de esas características.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
kalis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2016, 14:44
Ubicación: A Coruña

Re: Cómo prevenir caídas de tensión siendo fin de línea

04 Jun 2016, 00:23

kyleXY escribió:
kalis escribió:
Hola a todos.

El caso es que tengo una casa en una zona rural que es fin de línea, y a veces hay bajones de tensión y se nota en el parpadeo de la luz y tengo miedo que me dañe algún aparato. Habría alguna manera de compensar esos bajones, mediante un SAI o un generador de onda senoidal pura que aporte energía en el momento del bajón? He hablado con la compañía eléctrica pero nada.


Mala solución tiene... yo te recomendaría, si te preocupa mucho, que utilizases SAIs para los equipos más sensibles (caros), aunque por lo que veo hasta ahora no se te ha estropeado nada... o puedes quejarte a la distribuidora, pues deben garantizar un mínimo de calidad eléctrica: con un analizador de redes podría probar si el número y duración de microcortes, o el nivel de tensión, no cumple el mínimo exigido... pero veo muy complicada esta vía.

Venden los supercondensadores como una posible solución al problema de los microcortes y bajadas de nivel de tensión (puedes buscar por Internet si está interesado)... yo nunca los he visto instalados y nunca he probado un equipo de esas características.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola, el tema de los supencondensadores sería muy interesante, pero todo lo que he encontrado por internet han sido vagas referencias. Si alguien me pudiese comentar un modelo concreto y los precios en los que andan los supercondensadores, para hacerme una idea.